Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Garantice la seguridad de las aplicaciones y procesos de ingeniería en el sector de procesos, al mismo tiempo que cumple con los requisitos reglamentarios nacionales e internacionales.

El sector de procesos, reconocido como el origen de la seguridad funcional, fue el primero en desarrollar e introducir las normas de seguridad funcional, tras una serie de incidentes peligrosos en algunas plantas industriales de procesos, a finales de la década de los 90 del siglo pasado. El resultado fue la IEC 61508. Desde entonces, han aparecido una serie de normas específicas para aplicaciones como la IEC 61511, que abarcan aplicaciones pertinentes de seguridad en el sector de los procesos.

Al trabajar con la última versión de la IEC 61511, nuestros expertos en seguridad funcional pueden ayudarle a aprovecharse de las numerosas actualizaciones, y a asegurar su conformidad con estas. Aunque la norma parece reflejar mejor la práctica en la vida real, la satisfacción de todos los requisitos normativos sigue siendo un reto.

Servicios de seguridad funcional para el sector de procesos

Nuestros expertos, con una gran experiencia en el sector de procesos, pueden mantenerle actualizado con las últimas normas y requisitos para las operaciones/ingeniería de seguridad, y pueden comprobar sus diseños de seguridad.

Le ofrecemos una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen:

  • Actualizaciones de los procesos conforme a la IEC 61511, 2.ª edición.
  • Formación en el uso de la IEC 61511 2.ª edición (para trabajadores e ingenieros de aplicaciones).
  • Talleres sobre métodos y cálculos de probabilidades.
  • Consultoría para implementar los pasos de ingeniería necesarios conforme al modelo de vida útil de la IEC 61511, 2.ª edición.
  • Análisis de carencias para procesos de desarrollo existentes.
  • Verificación del diseño de las funciones instrumentadas de seguridad (SIF) conforme a los requisitos de la IEC 61511, 2.ª edición (incluidos los cálculos de probabilidades).
  • Evaluación de las verificaciones de diseño realizadas, que generan un informe técnico.
  • Evaluación de los pasos implementados del proceso de seguridad.
  • Certificación de las aplicaciones y los procesos de ingeniería conforme a la IEC 61511, 2.ª edición.

Para obtener más información sobre cómo podemos asistir a su organización con la seguridad funcional, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.