Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS puede ayudar a los fabricantes responsables de software de seguridad funcional en electrodomésticos y otros dispositivos a cumplir con las normas de seguridad pertinentes.

En el contexto de la homologación y los ensayos de seguridad funcional, la evaluación de software pertinente para la seguridad se ha vuelto más importante en los últimos años. Los fabricantes de software y de dispositivos que usan aplicaciones de seguridad funcional deben probar sus sistemas operativos para garantizar la conformidad y recibir la homologación de seguridad funcional. Aquí es donde podemos ayudarle.

Servicios de seguridad funcional para software

Ofrecemos una gama de servicios de evaluación de software y otros servicios relacionados, como la certificación de herramientas, que beneficia a empresas como fabricantes de software de aplicaciones y genéricos, así como a los que fabrican herramientas de desarrollo y verificación.

Nuestros servicios de formación, consultoría, evaluación y certificación relacionados con la seguridad funcional del software abarcan:

  • software de aplicaciones (p. ej., sistemas de control)
  • sistemas operativos
  • compiladores
  • generadores de códigos
  • módulos funcionales
  • protocolos de comunicación
  • herramientas de simulación
  • herramientas de visualización
  • software de control de aparatos eléctricos
  • software relacionado o incluido en dispositivos médicos

SGS es un organismo acreditado para ensayos y ofrece una evaluación específica para el sector, a la vez que independiente de este, de software pertinente para la seguridad, así como servicios de consultoría exhaustivos relacionados con el ciclo de vida útil respecto a la seguridad. Nuestros expertos disponen de una exhaustiva preparación en la aplicación de normas internacionales, entre las que se incluyen: IEC 61508, IEC 62061, ISO 13849, ISO 26262, IEC 60335/IEC 60730, IEC 60601-1/IEC 62304, EN 50128 y EN 50657.

Cualificación de aplicaciones

También podemos cualificar aplicaciones, núcleos de sistemas operativos, bibliotecas, etc., como COTS, SOUP, software legal o existente, conforme a las distintas normas de seguridad funcional. Además, podemos apoyar a empresas como socio experto en consorcios y alianzas; actualmente, participamos en numerosos proyectos de seguridad funcional subvencionados.

Póngase en contacto con SGS hoy mismo para informarse sobre nuestros servicios de seguridad funcional.