Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El muestreo de productos a granel es una de las etapas más importantes en la verificación de la calidad de su carga a granel.

Los compradores, vendedores y transportistas de productos a granel necesitan muestreos exactos y representativos y datos exactos. Los expertos en muestreo de SGS tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para muestrear su carga utilizando procedimientos de barrena y lanza, que le ofrecen una imagen verídica de su carga - no sólo una muestra de superficie.

SGS es sinónimo de niveles máximos de integridad, independencia, imparcialidad y exactitud en el muestreo de cargas a granel. Aplicamos las mismas buenas prácticas industriales con independencia de su ubicación, producto o tamaño del envío. Los equipos de profesionales de SGS en todo el mundo colaboran con usted para determinar el mejor método, el número de submuestras necesario y otros criterios para garantizarle los resultados de muestreo y de análisis que satisfacen sus necesidades.

SGS ofrece una serie completa de servicios de toma de muestras de productos a granel, incluyendo la toma de muestras con barrena y lanza, en los principales puertos y centros de transporte de todo el mundo. El muestreo de barrena y lanza se puede efectuar en muchos productos transportados por ferrocarril, camión o chalana. Ambos métodos producen resultados más exactos y representativos que la toma de muestras manual en la superficie de la carga.

  • Muestreo de barrena
    Para sitios operativos donde no se dispone de sistemas de toma de muestras mecánico de flujo completo, los camiones o vagones de ferrocarril se pueden muestrear utilizando el sistema de muestra mecánica de barrena diseñado y operado por SGS. SGS suministra y opera barrenas montadas en camiones, en ferrocarriles y fijas, diseñadas para satisfacer sus requisitos específicos. SGS ha sido el primer proveedor de sistemas móviles de muestreo de barrena en el mundo.

  • Muestreo de lanza
    El muestreo de lanza se realiza normalmente con muestras de mineral fino, incluyendo concentrados de níquel o cobre. Durante esta operación de muestreo manual la lanza se introduce a presión en el lecho del material y se retira. La muestra contenida en el tubo es representativa de la carga penetrada. El muestreo de lanza se efectúa in situ y puede que no sea posible con temperaturas muy bajas si el concentrado se congela.

Los servicios de muestreo de barrena y lanza de SGS le ofrecen resultados exactos y representativos. Confíe en nuestro liderazgo técnico reconocido mundialmente para controlar la calidad de sus productos, tomando muestras de sus cargas en tres dimensiones y eliminando el riesgo de error humano.