Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Evalúa el impacto potencial de las responsabilidades medioambientales en tus inversiones con las evaluaciones medioambientales de emplazamientos de SGS.

En el volátil contexto del mercado actual, la identificación de los riesgos medioambientales de un activo es imprescindible antes de su adquisición. Las evaluaciones medioambientales de un emplazamiento detallan tus responsabilidades y evalúan los requisitos de las operaciones de limpieza, ayudándote a comprender el verdadero valor de un emplazamiento.

Servicios de evaluación medioambiental de emplazamientos (ESA) de SGS

Nuestro servicio de Due Diligence Ambiental (EDD) te mantendrá totalmente informado durante los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A) o desinversiones, ayudándote a tomar decisiones informadas que beneficien económicamente tu negocio. Las EDD proporcionan una orientación inmediata sobre cómo estructurar tu transacción y enmarcar la gestión medioambiental de las nuevas adquisiciones para aumentar la rentabilidad.

SGS proporciona evaluaciones ambientales de emplazamientos en fase I, II y III.

  • Evaluación Ambiental del Emplazamiento Fase I; basada en la norma ASTM con posibles adaptaciones para cumplir requisitos de alcance específicos. Incluye:
    • Revisión de informes: obtención y revisión de informes que ayuden a identificar los posibles problemas medioambientales del activo
    • Reconocimiento del emplazamiento: un recorrido por el emplazamiento para identificar las Áreas de Posible Preocupación (AoPC) por la presencia de contaminación
    • .
    • Entrevistas con los responsables del emplazamiento que tengan un conocimiento detallado del mismo
    • .
    • Informe sobre las preocupaciones y responsabilidades medioambientales del emplazamiento, incluyendo, cuando sea necesario, recomendaciones para realizar evaluaciones adicionales (ESA de fase II)
    • .
  • Evaluación medioambiental del emplazamiento Fase II; la fase II de la ESA incluye investigaciones intrusivas del emplazamiento, es decir, la recogida de muestras en los AoPC recomendados en la fase I de la ESA (suelo y aguas subterráneas, material que pueda contener amianto, etc.). Seguidamente, se analizan las muestras en función de los parámetros sospechosos y se comparan los resultados analíticos con el umbral de valores locales o internacionales. Cuando se superan los umbrales, se proporciona asesoramiento sobre las posibles consecuencias y soluciones para su corrección
  • .
  • Evaluación medioambiental del emplazamiento Fase III; realizamos investigaciones adicionales basadas en las recomendaciones de la Fase II de la ESA
  • .

    ¿Por qué elegir SGS?

    Con una red global de especialistas en medio ambiente que operan en más de 100 territorios, disponemos de la experiencia local que necesitas para evaluar cualquier emplazamiento antes de su adquisición o venta. Tenemos una amplia experiencia en la realización de pruebas, muestreos, controles y modelos de dispersión para ayudarte a comprender plenamente la naturaleza y el alcance de la contaminación en tu emplazamiento. Nuestras evaluaciones exhaustivas te permitirán identificar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente y definir las opciones de corrección y las medidas de gestión de riesgos.

    Para saber más sobre las evaluaciones medioambientales de emplazamientos, ponte en contacto con tu oficina local de SGS.

    contáctenos