Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Acerca de

SGS lanza, con la colaboración de la Fundación Finnova, el programa formativo gratuito SGBnet para impulsar negocios ambientales hacia la innovación social y promover startups de emprendedores con ideas de negocio ambiental. SGBnet se presenta como una ramificación del proyecto Red de Negocios Verdes iniciado en 2012, basado en el apoyo al emprendimiento verde, en el que objetivo será la integración de aspectos sociales dentro del modelo de gestión de los distintos negocios.

Comienzo

03 de dic. de 2018

Finalización

05 de dic. de 2018

Ubicación del evento

Brussels, Bélgica

 

FASES

Este modo se presenta un programa compuesto de tres fases: 

Una fase inicial, curso: CREA TU NEGOCIO VERDE Y SOCIAL para la que se ofertan 25 plazas y que abarca 25 horas de formación a distancia, en la que los emprendedores analizarán las claves para consolidar un proyecto de emprendimiento verde y social, estrategias de conexión y conversión de los negocios verdes y sociales. 

Una fase de comunicación, curso: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN UN NEGOCIO VERDE Y SOCIAL para la que se ofertan 10 plazas y que abarca 45 horas de formación a distancia, en la que los participantes aprenderán a desarrollar estrategias sólidas de comunicación para potenciar el valor ambiental y social de su negocio. 

Las 3 mejores candidaturas pasarán a la tercera fase y entrarán a formar parte del Programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova y podrán disfrutar de manera gratuita de una estancia formativa en Bruselas (más el desplazamiento y la estancia) los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, para intercambiar conocimientos, experiencias, ideas y talento con empresas, mentores especializados y agentes clave del ecosistema emprendedor. 

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”

Estancia formativa en el marco del proyecto SGBnet con el apoyo del Programa empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Programa Operativo Empleo, Formación y Educación durante el periodo 2014-2020. 


PROGRAMA:

El programa SGBnet esta compuesto de la siguiente manera

 

Fase 1. INICIO (curso a distancia): CREA TU NEGOCIO VERDE Y SOCIAL” 25 horas

  • Creación del plan de empresa verde
  • Estrategias de conexión y conversión de los negocios verdes y sociales
  • Consolidación del proyecto de emprendimiento verde y social

Fase 2. COMERCIALIZACIÓN (curso a distancia): GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN UN NEGOCIO VERDE Y SOCIAL. 45 horas 10 plazas (elegidos de la fase 1)

  • Introducción a la gestión de la comunicación
  • Valor añadido del desarrollo de una Estrategias de comunicación para los negocios verdes y sociales
  • Elementos clave para el desarrollo de un plan de marketing de un negocio verde y social
  • Pautas para la presentación virtual similar a una presentación TEDx Talks para un negocio verde y social
  • ¿Qué es el Sello de Social & Green Business?
  • ¿Cómo implementar el Sello SGB? Taller de implementación de las estrategias de comunicación de un negocio verde y social
  • STARTUP EUROPE ACCELERATOR, CONECTA Bruselas 18 horas 3 plazas (elegidos de la fase 2)

 

Fase 3. INTERNACIONALIZACIÓN (estancia formativa): STARTUP EUROPE ACCELERATOR, CONECTA BRUSELAS. Formación, desplazamiento y estancia gratuita, los días 3, 4 y 5 de diciembre 2018. Formación a cargo de la Fundación FINNOVA aceleradora europea.

 

DIRIGIDO A:

Personas emprendedoras residentes en Extremadura, Andalucía y Murcia.

 

MODALIDAD: Mixta

IMPORTE: Gratuita

Información e inscripcioneses.sgbnet@sgs.com o Cristina Gironés en el teléfono 650 70 89 22