Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La petrografía de carbón es una técnica microscópica utilizada para determinar la categoría de un tipo de carbón (grado de carbonización) y el tipo (cantidad y categoría de macerales).

Los productores y usuarios de coque y de carbón confían en SGS, líder del sector en petrología del carbón, para obtener análisis petrográficos del carbón independientes y mundialmente reconocidos. El análisis petrográfico preciso es una herramienta importante para evaluar carbones bituminosos y mezclas de carbón y su capacidad para producir coque de alto horno.

La petrografía del carbón se lleva a cabo mediante el examen de especímenes pulidos de carbón preparado de malla menos 20. La categoría se determina mediante la medición del porcentaje de reflectancia de la vitrinita maceral. El tipo se determina mediante un procedimiento de recuento de puntos para obtener el porcentaje del volumen de los distintos macerales de carbón o restos de plantas fosilizadas. Los análisis petrográficos pueden utilizarse también para determinar la presencia de contaminantes en el carbón y para detectar carbón oxidado en la muestra.

Sistema de imágenes digitales (DIS)

SGS utiliza un sistema de imágenes digitales (DIS) para determinar el porcentaje de cada carbón en una mezcla o para comparar los cambios en la calidad de carbones individuales o mezclas con el paso del tiempo. Este sistema de compone de una cámara digital y un microscopio Zeiss, una platina motorizada controlada por ordenador y software para compilar y analizar los datos. El DIS recopila más de 5 millones de valores de reflectancia para un único carbón y más de 9 millones para carbones de varias grietas o mezclas de carbón para generar un reflectograma para cada muestra. Pueden establecerse cursores para que aíslen las distintas categorías de carbón en una mezcla y determinar sus correspondientes porcentajes.

Petrografía de subproductos y coque

SGS ofrece servicios pictográficos de coque para determinar el porcentaje de cada clase de carbón en su mezcla, solucionar problemas de calidad y evaluar cómo las operaciones de coque influyen en el producto final. Asimismo, podemos evaluar los residuos de quinolina insoluble (QI) del subproducto para determinar la calidad del alquitrán del carbón.

Resumen

Es necesario entender claramente las características de su mezcla de carbón para evaluar cómo las operaciones de coque influirán en el producto final. SGS ofrece una exhaustiva gama de servicios petrográficos de subproductos, coque y carbón de conformidad con normas mundialmente reconocidas. Nuestros técnicos expertos determinarán con garantías la categoría y el tipo del carbón o mezcla de carbones, y analizarán íntegramente el coque y sus subproductos. Aproveche nuestros exhaustivos conocimientos técnicos en imágenes digitales y petrología del carbón para ofrecerle la ventaja que necesita frente a la competencia para que su negocio crezca.