Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS cuenta con una destacada experiencia en el desarrollo de diagramas de flujo tradicionales de separación por gravedad mediante pruebas de extracción por gravedad como la prueba de oro extraíble por gravedad (prueba GRG).

Con estas se mejora la extracción de oro.

La separación por gravedad puede generar rápidamente un concentrado de metal precioso que puede venderse directamente a las refinerías, lo que consigue mejores plazos de pago, una recuperación más rápida y una entrada de liquidez inmediata. La reducida huella de estas plantas de gravedad significa menos desembolso de capital y una mejor seguridad para estos concentrados de alto valor y pequeño volumen.

Los expertos de SGS usan la técnica de extracción de oro por gravedad (GRG) para evaluar:

  • la cantidad de oro extraíble por gravedad en una muestra
  • la viabilidad de un producto refinado directo frente a un concentrado para fundir
  • la eficiencia del metal base frente a la ganga 
  • la extracción de oro de los relaves

La prueba de oro extraíble por gravedad (GRG), (según diseño de Laplante, A.R., F. Woodcock y L. Huang. 2001) genera datos que permiten la ampliación y el diseño de un circuito de tratamiento por gravedad. En la práctica, los compuestos se preparan y después pasan por el concentrador Falcon. El concentrado se mantiene mientras la muestra de relaves se extrae y se reutiliza. La concentración de cada pase y los relaves finales se analizan en busca de oro y plata, lo que ofrece información de gravedad/liberación.

Los concentrados se limpian mediante un separador de laboratorio Mozley (MLS) y el concentrado de MLS se analiza en busca de oro. Los relaves del MLS se vuelven a combinar con los relaves del concentrador Falcon para su evaluación final. La materia prima obtenida por gravedad se analiza por duplicado en busca de oro y plata. 

SGS puede ofrecer el desarrollo de diagramas de flujo en laboratorio a pequeña escala, pruebas y ensayos a escala piloto, así como servicios de optimización y auditoría de plantas, según las necesidades del proyecto o instalación. Gracias a nuestro despliegue de equipos y experiencia, podemos ofrecer inmediatamente diagramas de flujo de procesamiento rentables y financiables, así como aconsejar sobre las mejores prácticas operativas durante la puesta en marcha de la planta, a partir de nuestra amplia experiencia en producción.