Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La demanda de electricidad generada de manera sostenible y medioambientalmente razonable está provocando el crecimiento de la industria nuclear.

Puesto que la energía nuclear casi no produce contaminación en la atmósfera, presenta menores emisiones de carbono, en comparación con la energía generada a partir de combustibles fósiles. Los precios de los metales y las condiciones son, de este modo, favorables a la minería y al desarrollo de proyectos con uranio. De los conocimientos geoquímicos a la optimización de la planta, SGS es su aliado para las actividades mineras, la extracción y la exploración del uranio de forma segura.

SGS ofrece una amplia gama de servicios de pruebas para los sectores de la minería y la exploración de uranio. Nuestra extensa red mundial de laboratorios geoquímicos e instalaciones para pruebas y ensayos metalúrgicos admiten todas las tecnologías utilizadas hoy en día para la exploración y el tratamiento de las propiedades del uranio.

Nuestra experiencia con el uranio se inició en las fases de auge de la exploración del uranio en los años 50 y 70, y continúa hasta el día de hoy. Como resultado de esta experiencia, hemos desarrollado los conocimientos y la rigurosa infraestructura de seguridad que se necesita para trabajar con esta materia prima. Como resultado, SGS es el laboratorio internacional preferido para los servicios de exploración del uranio. 

SGS aporta una aproximación detallada y una estructura de seguridad rigurosa a las pruebas y ensayos de uranio, y puede convertir nuestros conocimientos en un rendimiento provechoso de la planta y en una exploración satisfactoria. Nuestras áreas de conocimientos en el uranio incluyen una profunda comprensión de:

  • La salud y la seguridad en el laboratorio e in situ, especialmente en relación con los materiales radioactivos.
  • Análisis, estudios geoquímicos e interpretación de datos, incluida la tecnología MMI.
  • Planificación y logística del programa de exploración. 
  • Geología de los depósitos de uranio, especialmente los del tipo "frontal curvado".
  • mineralogía del uranio
  • geometalurgia y variabilidad de la mena
  • pruebas y ensayos metalúrgicos para el uranio, incluidos la geometalurgia, el desarrollo de diagramas de flujo y el pilotado 
  • pruebas y ensayos de productos
  • mejoras en las plantas en las operaciones o manipulación de los materiales
  • supervisión, pruebas y ensayos e inspección comercial

SGS le ofrece la ventaja exclusiva de conjuntos de conocimientos combinados, experencia en el sector y protocolos de seguridad rigurosos que no encontrará en ninguna otra empresa. La amplia gama de servicios que ofrecemos a la industria del uranio ayuda a maximizar el aspecto económico de su funcionamiento, al tiempo que se asegura una mayor calidad del producto, una mejor recuperación, menores costes y unos mayores ingresos.