Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Como empresa líder en el mundo en inspección, verificación, ensayos y certificación, SGS ha sido adjudicada en mayo de 2011 con el contrato para proporcionar los servicios de más alto nivel de asistencia técnica para la construcción de ASTE 1A, la primera de las tres plantas Solares Termoeléctricas (CSP) que serán construidas por Elecnor en Alcázar de San Juan, en España.

Elecnor (disponible sólo en Inglés), fundado en 1958, es uno de los principales grupos empresariales de gestión, promoción y desarrollo de infraestructuras y proyectos.

Para garantizar la mayor calidad y el cumplimiento con los requisitos de funcionamiento de la planta de energía solar Termoeléctrica, Elecnor ha buscado una empresa de inspección, verificación, de ensayos y certificación fiable.

Gracias a su excelencia y gran experiencia en proyectos de este tipo, Servicios Industriales de SGS en España ha sido seleccionado entre los múltiples competidores para realizar el proyecto, que tendrá lugar desde mayo de 2011 hasta junio de 2012.

Durante este contrato, SGS llevará a cabo servicios de alta complejidad de Garantía y Control de la Calidad  para las fases de construcción y entrega de las instalaciones, para garantizar la mejor calidad en relación con normas y especificaciones definidas. Mediante la Garantía y el Control de la Calidad, SGS verifica los materiales, las partes y los productos finales mediante inspecciones, auditorías y atestiguamientos. La inspección de los materiales y equipamientos se realiza de acuerdo con procesos de garantía de la calidad y un listado de especificaciones relativos a los tipos de equipo, factores operativos y el sistema de control de la calidad del vendedor.

La Garantía de la Calidad de SGS proporciona al dueño de la instalación la confianza de que una estructura, componente, material o sistema cumple con las normativas de calidad específicas y funcionará de forma satisfactoria durante su puesta en servicio, mientras que el Control de la Calidad de SGS se centra en la medición, el ensayo y la supervisión actual de el producto final de un propietario, tanto por inspección de cada unidad o mediante ensayo de muestras.

Un equipo altamente entrenado de expertos de SGS, incluyendo supervisores mecánicos y eléctricos, asistirán al Departamento de Control de Calidad de Elecnor mediante servicios de Supervisión de la Construcción en la planta, para garantizar que los trabajos de construcción se llevan a cabo de acuerdo con las especificaciones y requisitos del proyecto, así como para prestar todos los servicios de asistencia técnica necesarios durante la entrega de la instalación.

Gracias a la ayuda de SGS, la planta ASTE 1A de energía termoeléctrica será construida y entregada con pleno cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para garantizar la más alta calidad del proyecto.

Sobre Servicios Industriales de SGS

Servicios Industriales es una de las mayores líneas de negocio del Grupo SGS, empresa internacional de servicios de verificación técnica, inspección, ensayos y evaluación de conformidad. Servicios Industriales de SGS garantizan que las instalaciones, el material, equipos, locales y proyectos de un cliente cumplen con todos los requisitos de calidad y funcionamiento, tanto si son normativos como voluntarios o a petición del cliente. Servicios Industriales posee experiencia de décadas y diversas referencias como proveedores para industrias principales como la Construcción, la Fabricación y el Comercio Industrial, las Industrias Petrolíferas, de Gas y Petroquímicas, Energéticas, Bancas e Instituciones Financieras, así como las de Energías Renovables.

Como empresa líder en verificación, ensayos y certificación, SGS posee acreditaciones para las principales normativas y es reconocida como el punto de referencia internacional en los campos de la inspección, verificación, certificación y ensayos. Gracias a su personal experimentado y cualificado, SGS opera a través de una red internacional de oficinas y laboratorios para ofrecer una amplia variedad de servicios de certificación de producto en diversos ámbitos.

Para más información, contacte con:

Servicios Industriales de SGS
José Ramon Del Burgo
Delegado de SGS en Ciudad Real

SGS España
Polígono Industrial SEPES,
Nave 203. 13500 Puertollano (España)

t: +34 926440008
f: +34 926440395
Website: www.industrial-manufacturing.sgs.com

SGS es el líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación. SGS está reconocida en el mercado mundial en calidad e integridad. Con más de 67,000 empleados, SGS trabaja en una red de 1,250 oficinas y laboratorios en todo el mundo.