Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Uno de los Equipos de Rescate Industrial (ERI) del área de Emergency Services de SGS, llevó a cabo una demostración de cómo se rescata a una persona  desde una zona de difícil accesibilidad a gran altura.

El simulacro tuvo lugar en el marco del 3er CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (14-15 NOV 2013). SGS participaba en dicho congreso donde se reúnen responsables de seguridad de las más importantes empresas de la región y de diversas administraciones.

Los asistentes pudieron ver cómo trabaja un ERI en tiempo real tras haber sufrido una indisposición un trabajador que, de forma simulada, trabajaba en la fachada del edificio. Los integrantes el ERI acceden a la zona donde se encuentra la persona, la inmovilizan sobre una camilla de rescate y montan una tirolina para que pueda ser trasladada lo antes posible a una zona segura acompañada de uno de los técnicos de rescate. Una vez en la zona segura, la persona es estabilizada hasta que llegan los servicios de urgencias.

Tal y como  corroboraron gran parte de los asistentes, este tipo de actuaciones pueden producirse en las paradas de mantenimiento, grandes obras de infraestructura u otros entornos críticos. La presencia de un ERI es cada vez más demandada para garantizar la correcta atención a las personas que puedan haber sufrido un accidente o una indisposición en zonas difícilmente accesibles.

Para más información:

Esteban Escudero Jalle
División de Prevención y Medio Ambiente
Departamento de Prevención
Responsable Departamento

SGS Tecnos, S.A.
C/ Argualas 40, 2ª planta
50012 -  Zaragoza

t +34 976 79 11 97
f: +34 629 87 28 06 
m +34 976 79 12 12

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.