Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los vidrieros venecianos en relación a la industria del Cristal de Murano han estado usando trióxido de arsénico desde finales de los años 1600 para dotar al vidrio de una particularmente fina claridad y como agente de decoloración, pero a partir del 21 de Mayo de 2015 su uso estará prohibido salvo para aquellos que reciban la Autorización REACH de la Comisión Europea.

Dicha prohibición ocurre dado que el trióxido de arsénico está clasificado según el Reglamento nº 1272/2008, CLP como carcinógeno, y como tóxico y está incluido dentro de la Lista oficial para la Autorización Anexo XIV de REACH.

Para continuar utilizando el arsénico, los vidrieros de Murano tienen que solicitar la Autorización, demostrando que no existen alternativas más seguras disponibles y que los beneficios socio- económicos para continuar con el uso de la sustancia cancerígena superan los riesgos.

El gobierno italiano financia una investigación pionera para encontrar alternativas más seguras para reemplazar el trióxido de arsénico por materias primas que sean menos tóxicas para los seres humanos y el medio ambiente.

Esto demuestra que REACH está trabajando, no sólo en términos de protección de la salud y el medio ambiente, sino también en la promoción de la innovación mediante el fomento de los gobiernos y empresas locales para modernizar y sustituir las sustancias químicas peligrosas por alternativas más seguras.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.