Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos está llevando a cabo una serie de charlas informativas junto con SGS por toda la provincia para explicar la nueva Normativa  (RD 1311/2012) que regula el Uso Sostenible de los Plaguicidas, y que afecta de modo importante al sector agrario.

Las reuniones se han celebrado ya en Guadalajara (el día 29 de Octubre), en Jadraque (el día 2 de Noviembre), en Molina de Aragón (el día 5 de noviembre) y la última fue en Sigüenza, en el Edificio El Torreón (el 6 de noviembre).

Este Real Decreto traspone la Directiva Comunitaria 2009/128/CE y establece que todos los equipos móviles dedicados a la actividad agrícola (inscritos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola-ROMA), así como equipos fijos y equipos en instalaciones fijas e invernaderos, equipos para tratamientos aéreos y equipos móviles dedicados a otros usos no agrícolas deben ser inspeccionados al menos una vez antes del 26 de Noviembre de 2016. 

Las inspecciones las debe llevar a cabo una “Estación de Inspección Técnica de equipos de aplicación de Productos Fitosanitarios” (ITEAF), autorizada y habilitada por la Comunidad Autónoma y de libre elección por el agricultor. 

APAG, después de reunirse con distintas empresas autorizadas, ha llegado a un acuerdo  con la Certificadora SGS para poder ofrecer a sus socios las mejores condiciones, así como un servicio más cómodo y adaptado. De este modo los socios podrán comparar y elegir la empresa que más les convenga.

Las inspecciones comenzarán en Enero del próximo año, de manera que dé tiempo a que todos los equipos estén inspeccionados antes de Noviembre de 2016. Para ello se establecerán rutas por toda la provincia.  

Los equipos nuevos deberán inspeccionarse en los cinco primeros años tras su adquisición, y después cada cinco años y a partir del 2020 las inspecciones serán cada tres años. 

Para más información:

Hipólito Caballero Cambón
Pol. Industrial Sepes, Nave 203
13500 -  Puertollano (Ciudad Real)

Telf: +34 926 44 00 08
Movil: +34  636 61 98 35
Fax: +34 926 44 03 99
E-mail: hipolito.caballerocambon@sgs.com 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.