Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El previsible levantamiento de las sanciones a Irán supone la reapertura de un mercado con un gran potencial para España. Si bien, el impacto de este cambio, cuando se produzca, no será inmediato, se espera un aumento de las oportunidades de negocio con empresas iranís, ya que, incluso durante el periodo de restricciones, las empresas españolas han continuado exportando a este país.

SGS quiere recordar e informar a los exportadores sobre los requisitos actuales de inspección y certificación a que están sujetas las exportaciones a la República Islámica de Irán.

Desde 2001, ISIRI (Institute of Standards and Industrial Research of Iran) establece que determinados productos importados a Irán tienen que ser verificados y certificados para garantizar su calidad y seguridad y proteger así a los consumidores, el medioambiente y la salud pública.

Esto se traduce en que estos productos deben ir acompañados de un Certificado de Inspección, que emite una compañía inspectora en el país de origen tras haber verificado que el producto cumple con la normativa iraní.

Las autoridades iranís únicamente aceptan certificados emitidos por compañías de inspección internacionalmente reconocidas y aprobadas por ISIRI.

Hasta el levantamiento definitivo de sanciones, las impuestas por la ONU, la UE u otras sanciones nacionales, están todavía en vigor y deben cumplirse estrictamente. Recomendamos verificar sus productos (sanciones relativas a mercancía, como por ej.: material de defensa y de doble uso) así como sus socios de negocios (relación de personas) oportunamente. (Consultar: Ministerio de Comercio y Competitividad de España/Secretaria de Estado de Comercio/Comercio Exterior, para lista actualizada y trámites).

Puede ampliar la información aquí o contactándonos:

Ester Alvarez de Ron
Governments & Institutions
Iran Desk Manager
Tlfno: +34 93 295 7574
E-mail: ester.alvarez@sgs.com