Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La nueva publicación de las Directivas LUV 2014/35/UE, EMC 2014/30/UE y RED 2014/53/UE requiere por parte de los fabricantes un conocimiento actualizado. Ello se orienta a los fabricantes de equipos, con componentes eléctricos y electrónicos, bobinado, etc, de  un conocimiento de sus obligaciones para poder dar el marcado CE a sus equipos. Para ello deben cumplir los requisitos  que la directiva y/o directivas que intervengan en la fabricación,  que le apliquen en todos sus extremos.

Esta conferencia aporta las herramientas necesarias para conocer y aplicar los requisitos, para poner en mercado los productos, en  este caso de climatización y refrigeración, de  forma segura, operativa y práctica.

Objetivos del curso:

  • Establecer el ámbito de aplicación de las Directivas de nuevo enfoque.
  • Conocer los trámites administrativos, legales y normativos necesarios para conseguir el marcado CE de un producto de climatización-refrigeración.
  • Establecer la sistemática a seguir cuando sobre un determinado producto incidan varias directivas.
  • Comprender los requisitos establecidos por la normativa reguladora a los productos y su correcta aplicación.
  • Analizar las pautas de implantación según requisitos de seguridad aplicables.

Los destinatarios de este curso son:

  • Responsables de producción, responsables de calidad  de empresas fabricantes de equipos de climatización y refrigeración.
  • Consultores y asesores de empresas que quieran conocer el proceso general de puesta en mercado de un producto de climatización-refrigeración..
  • Empresas fabricantes  del sector climatización-refrigeración.

Fecha del curso:

25 de abril de 09:30 - 15:00 h. 
SGS, Calle Trespaderne 29, 28042. Madrid.

Para más información:

Fernando Montes /José Miguel Mostaza
Telf.: +34 91 313 82 39
E-mail:
josemiguel.mostaza@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS ES LÍDER MUNDIAL EN INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN, ANÁLISIS Y CERTIFICACIÓN. ESTÁ CONSIDERADA COMO PRINCIPAL REFERENTE MUNDIAL EN CALIDAD E INTEGRIDAD, CONTAMOS CON MÁS DE 85.000 EMPLEADOS Y CON UNA RED DE MÁS DE 1.800 OFICINAS Y LABORATORIOS POR TODO EL MUNDO.