Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha sido ponente en el simposio sobre África organizado por la Cámara de Comercio de Tarragona el pasado mes de febrero.

Junto con el Cónsul Honorario de Uganda, el Director Gerente de Protego Seguros y los socios de la consultoría JOKOO, SGS ha pretendido acercar un poco más los exportadores españoles a las exigencias del mercado africano.

Cambra comerç GIS

La ponencia de SGS se ha centrado en Certificaciones de Conformidad de Producto impuestos obligatoriamente por algunos gobiernos africanos como medida efectiva para garantizar la calidad de las importaciones, velar por la salud pública, proteger el medio ambiente y evitar el comercio deshonesto.

Asimismo, para facilitar el debate y orientar a los exportadores en los trámites de certificación, la ponencia se ha acompañado de casos prácticos de certificación de distintos productos, así como de particularidades cuando intervienen varios centros productivos y estructuras comerciales triangulares.

Como miembro de IFIA (International Federation of Inspection Agencies), SGS puede emitir certificaciones de conformidad para los siguientes países: Arabia Saudí, Argelia, Burundi, Camerún, Egipto, Etiopía, Gabón, Kuwait, Libia, Mongolia, Nigeria, Qatar, R.D. de Corea, Kenia, Tanzania, Uganda, Zanzíbar y a partir del 16 de abril también Costa de Marfil.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.