¿Qué estás buscando?

¿Quieres ser auditor/a?

July 29, 2018
foto Quiero ser auditor

Si te has planteado esta meta profesional, antes de nada, tendrás que saber que existen diferentes tipos de auditoría y cada una de ellas tiene unos requisitos particulares y requiere un itinerario formativo distinto. 

Hay tres tipos de auditorías:

1. Auditorías internas o “1st Party”
Son las auditorias que realiza la propia organización a su sistema de gestión en base a una norma/estándar reconocida internacionalmente (ISO, BRC, IFS,). Estas auditorías las puede realizar personal interno o subcontratar el servicio. El/la auditor/a intern/a, en cualquier caso, ha de demostrar su competencia para desarrollar auditorias. El itinerario formativo a seguir es adquirir esta competencia, como mínimo, a través de un curso de Auditoría Interna o Técnicas de Auditoría.

2. Auditorías del Cliente a Proveedores o “2nd Party”
Son las auditorías que exige una organización a sus proveedores en base a un procedimiento propio para establecer una relación comercial. Estas auditorías las puede realizar el propio cliente o bien subcontratarlas a una entidad externa. Será el cliente el que establezca dentro de su propio procedimiento los requisitos a cumplir por el/la auditor/a. El itinerario formativo a seguir es alcanzar esta competencia a través de un curso de Auditoría Interna o Técnicas de Auditoría y cualquier otro requisito específico que marque el cliente.

3. Auditorías Externas o “3th Party”
Son las auditorías que realiza una entidad externa de certificación a una organización en base a una norma/estándar reconocida internacionalmente (ISO, BRC, IFS,..) y que conlleva la certificación del sistema de gestión auditado con la finalidad de que la organización certificada demuestre su cumplimiento. El/la auditor/a externo/a o de certificación ha de demostrar su competencia de acuerdo a criterios establecidos en diversas normas, como las de la familia ISO 17021 y/o requisitos propios del esquema.

Y ahora que ya conoces los requisitos formativos para poder desarrollar los diferentes tipos de auditoría, te pregunto... ¿qué tipo de auditor/a quieres ser?
Si has de desarrollar auditorias de 1ª y/o 2ª parte, puedes consultar nuestra oferta formativa AQUÍ.
Si quieres dedicarte profesionalmente a las auditorias de 3ª parte, te proponemos nuestros Programas de Calificación de Auditores Jefe:
en Sistemas de Gestión: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001
en Agroalimentaria: IFS + BRC

Más información: 
SGS Formación
Mail: es.formacion.spain@sgs.com
Descarga la información de los Programas que encontrarás más abajo.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuentan con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España