Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El objetivo de este evento fue contribuir a la divulgación y formación en el ámbito de las fuentes de energía y combustibles alternativos disponibles para los consumidores y profesionales.

 

El pasado 12 de diciembre, como iniciativa conjunta entre Repsol y SGS, tuvo lugar la Jornada Técnica "AutoGas: la alternativa sostenible de hoy".

El objetivo de este evento fue contribuir a la divulgación y formación en el ámbito de las fuentes de energía y combustibles alternativos disponibles para los consumidores y profesionales.

De esta forma, de la mano de varios ponentes, pertenecientes a ambas compañías, pudimos conocer en profundidad los beneficios del Autogas como combustible sostenible de referencia para reducir los efectos de la contaminación y, además, responder a las nuevas normativas que se están imponiendo en las grandes ciudades en materia de movilidad.

Ya al comienzo del evento, Estíbaliz Pombo, Gerente de Desarrollo de AutoGas en Repsol, dejaba claro a los asistentes que el AutoGas no es una propuesta de futuro, sino una realidad actual: "Estamos hablando del carburante o energía alternativa más potente del momento, ya instaurada, madura y real. Todo son ventajas, es líder en autonomía, en puntos de repostaje y una adaptación de vehículos sencilla".

Continuando con la presentación, Jesús Bennasar, Director del área de Transportation de SGS España, hacía hincapié en la necesidad de las empresas de apoyar este tipo de iniciativas sostenibles: "El apoyo y seguimiento de este tipo de iniciativas basadas en la sostenibilidad y asegurar tener un futuro más equilibrado está en nuestras manos. Por ello, debe formar parte de nuestros principios empresariales".

Jesús Luis García, Gestor SE de Automoción en Repsol, y Gonzalo de Miguel, Desarrollo de Negocio de SGS España, por su parte, resolvieron muchas dudas al permitirnos conocer, entre otras características del AutoGas, que se trata del combustible con menor huella de carbono y que los vehículos que lo utilizan reciben la clasificación de ECO por sus bajas emisiones contaminantes. Estas afirmaciones dejan clara la posición el AutoGas como el combustible de referencia para el futuro, alineado con las políticas medioambientales actuales.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.