Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Mercados Centrales de Abastecimiento de Málaga, S.A.S.M.E. ( Mercamálaga) ha superado con éxito la evaluación consiguiendo el certificado de Excelencia Europea 300+.

Jaime Touchard  (Director Gerenal),  Ananda Galvez (Jefa de Servicios Generales), Carlos Sanchez-Lafuente (Jefe Estadísticas, Estudios y Documentación), Gonzalo Rodriguez (Jefe de Administración) , Fernando Tiineo (Subdirector Económico y Financiero) y Ruben Castro (Subdirector de Mercados y Servicios Generales)   reciben el certificado EFQM +300   de manos de Mª José de la Cruz, Responsable Comercial en SGS Málaga.


Mercados Centrales de Abastecimiento de Málaga, S.A.S.M.E. ( Mercamálaga) dedicada a la gestión de los mercados mayoristas de alimentación de frutas, hortalizas y pescados, así como de las actividades complementarias que se desarrollan en el interior, ha superado con éxito la evaluación consiguiendo el certificado de Excelencia Europea 300+.

 

La EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988. Desde sus inicios, se ha orientado a ayudar a crear organizaciones europeas fuertes, más competitivas, que apliquen los valores de la Excelencia en sus procesos de negocio y en sus relaciones con todos los grupos de interés.

El modelo EFQM es un método de autoevaluación basado en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de una organización, una mejora continua en el seno de las empresas hacia la excelencia. Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Esa es la base de la filosofía EFQM. Para mejorar la competitividad de una organización, es necesario saber dónde está y, a partir de ahí, identificar los cambios y las acciones necesarias para avanzar en el camino hacia la excelencia en la gestión.

 

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981 y cuenta con una superficie de 300.000 m2 donde se encuentran instaladas más de 100 empresas. Entre ellas, destacan los mercados de frutas y hortalizas, pescado, y una amplia zona de actividades complementarias con supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas y servicios logísticos.

 

Este sello se suma a los ya obtenidos anteriormente en la certificación de los sistemas de gestión según las normas UNE EN ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, bajo acreditación ENAC.

 

 

Acerca de SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.