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El pasado 14 de febrero la empresa toledana obtuvo dos nuevas certificaciones que la acreditan como empresa comprometida con la seguridad de sus usuarios y con la calidad asistencial del transporte sanitario.

Pie de foto de Izquierda a derecha:  Antonio San Román Águila, Lourdes Carabias (Directora de Operaciones SGS), Mª del Rosario San Román Águila y José María San Román (Gerente) 

 

Fundada en 1958 en Toledo por un emprendedor de la época, conocedor de la gestión de empresas dedicadas a sectores que requieren de una especial sensibilidad, se convertía en la primera empresa dirigida al sector del transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas en operar en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

60 años después, con un carácter marcadamente familiar y de servicio, Ambulancias Finisterre es un referente a nivel nacional en el sector gracias a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido. El pasado 14 de febrero SGS España hizo entrega a Ambulancias Finisterre de dos nuevas certificaciones que la acreditan como empresa comprometida con la seguridad de sus usuarios y con la calidad asistencial del transporte sanitario, así como de la renovación de las normas ISO 9001:2015 de calidad y la 14001:2015 de medio ambiente.

Las certificaciones UNE-EN 179003:2013 “Servicios sanitarios. Gestión de riesgos para la seguridad del paciente” y UNE-EN 179002:2018 “Servicios sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario” confirman que los sistemas integrados de gestión de calidad y seguridad del paciente de Ambulancias Finisterre cumplen con todos los requisitos y directrices establecidos en dichas normas. Además, con la obtención de la UNE 179002:2018 “Servicios sanitarios”, Ambulancias Finisterre se convierte en pionera, a nivel nacional, al lograr certificarse en una nueva norma de calidad diseñada específicamente para empresas de transporte sanitario.

"Estas nuevas certificaciones avalan el compromiso de la empresa por garantizar una excelente atención asistencial a los pacientes, mediante un proceso de mejora continua que posibilita la prestación de sus servicios con eficiencia y seguridad", indicó un representante de la compañía. Con ellas, "Ambulancias Finisterre se coloca en los más altos estándares de calidad en el servicio y de seguridad del paciente, quedando acreditada la superación satisfactoria de todas las auditorías realizadas en los distintos apartados relacionados con la seguridad del usuario y con la calidad asistencial".

Ambulancias Finisterre mantiene desde 2009, cuando obtuvo la certificación ISO 9001:2008, una firme y constante apuesta por la calidad, poniendo al paciente y su seguridad en el centro de su esfuerzo, esfuerzo que es ahora reconocido con la acreditación de estas dos certificaciones.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.