Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Siguiendo la estrategia de respeto por la diversidad, recogida en sus principios de negocio, SGS se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio de Generación & Talento.




SGS se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio de Generación & Talento, reforzando así su compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad generacional.

En esta línea, SGS, junto con el Observatorio y las más de 50 empresas firmantes, promueve los siguientes compromisos: divulgar y aplicar los principios recogidos en las Directivas Europeas; fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional; comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa; garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo; desarrollar el principio de igualdad de oportunidades y cumplir con la legalidad vigente en estos aspectos.

Para SGS, el respeto por la diversidad es uno de sus principios de negocio. La diversidad generacional (junto con la de género y la funcional) es una de las dimensiones estratégicas de la diversidad en SGS España. Por primera vez en el mercado laboral coinciden al menos cinco generaciones en un mismo lugar de trabajo. Por tanto, entre los retos a los que se enfrentan las empresas en gestión de personal, surge el de impulsar políticas activas de diversidad generacional que ayuden a potencien el conocimiento y talento de todas las generaciones.

Dado el carácter innovador de esta cuestión, SGS se sumó en 2017 a la Red de Empresas del Observatorio “Generación y Talento”, foro referente en la materia, donde multitud de entidades trabajan de manera conjunta, para avanzar en la gestión de la diversidad generacional como elemento estratégico para atraer, retener, motivar y comprometer a su capital humano y así mejorar la productividad y competitividad de sus organizaciones.

Pilar Codina Clua, Responsable de Diversidad y RSC en SGS España, comenta al respecto: “Una buena gestión de la diversidad es fundamental para el éxito de cualquier organización. Con la firma del Código de Principios de Diversidad Generacional, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades dentro de SGS”.

SGS, junto a compañías como AXA, CAIXABANK, ENAGAS, FERROVIAL, NATURGY, QUIRÓN SALUD, REPSOL, SANDOZ FARMACÉUTICA o VODAFONE entre otras, continúa participando en la Red de Empresas del Observatorio de Generación y Talento para seguir potenciando una cultura favorable a la convivencia de todas las generaciones en el trabajo.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.