Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Durante el evento, SGS compartió los beneficios del RBI y de la ingeniería forense con las principales empresas químicas de Tarragona. Ambas metodologías contribuyen a una mayor gestión de la integridad de activos y, por extensión, de la vida útil de la planta.

 Jornada RBI SGS en Tarragona 
Álvaro Rodríguez Prieto, Coordinador de Proyectos Inspección y Asistencia Técnica de SGS, durante su intervención en la jornada

 

El pasado 17 de mayo, SGS organizó una jornada técnica sobre inspección basada en riesgo (RBI) e ingeniería forense a la que asistieron las principales empresas químicas de la provincia de Tarragona.

 

Este workshop fue diseñado a medida para este sector desde de la línea de negocio de Inspección y Asistencia Técnica de SGS y estuvo dirigido a responsables de planta, personal de mantenimiento y técnicos de fiabilidad de las principales plantas del Clúster Químico de Tarragona y del Departament D'empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya. 

 

Los ponentes de esta jornada fueron, José Martín Guivernau (Responsable Inspección y Asistencia Técnica de SGS en Tarragona), Álvaro Rodríguez Prieto (Coordinador de Proyectos Inspección y Asistencia Técnica de SGS) y Alberto Sánchez Canseco (Responsable de Metalurgia e Ingeniería Forense en SGS).

 

Durante el desarrollo del evento, se expusieron los beneficios del RBI y de la ingeniería forense con el objetivo de optimizar las estrategias de inspección, pudiendo reducir los costes y recursos, así como la periodicidad de las acciones de mantenimiento. Todo ello contribuye a una mejor gestión de la integridad de activos y, por tanto, a una extensión de la vida útil de la Planta.

 

Además, SGS compartió cómo las herramientas basadas en la filosofía RBI emplean el concepto de riesgo como base para priorizar y gestionar un programa de inspección de equipos en servicio, combinando la probabilidad y  la consecuencia de fallo. Esta herramienta es clave para determinar el cuándo, el qué y el cómo las inspecciones deben llevarse a cabo, y asumir un nivel de riesgo futuro de forma tolerable. De esta manera, se optimizan los recursos destinados a inspección y mantenimiento de los activos.

 

Esta jornada es parte del compromiso de SGS por abrir espacios de encuentro alrededor de la mejora de procesos y métodos que lleven a gestionar las plantas con el mínimo riesgo, apostando por la seguridad y la calidad del entorno industrial.

 

El equipo multidisciplinar de SGS puede abordar todo este proceso al completo desde múltiples perspectivas, acompañando así a sus clientes durante todo el proceso y aportando un valor seguro que marca la diferencia.

 

Consulta nuestros catálogos de RBI e ingeniería forense para conocer más sobre nuestros servicios.

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.