Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS comparte su conocimiento y experiencia en esta jornada enfocada a las emisiones de gases de efecto invernadero

Jornada emisión de gases de efecto invernadero abril 2019
El pasado 16 de abril, tuvo lugar la jornada organizada por SGS sobre el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero EU ETS solicitud asignación periodo 2021-2025.
 
El evento tuvo como ponente a Lourdes Martín Mangas, directora técnica de cambio climático en SGS, que habló sobre el protocolo de Kyoto y las adaptaciones a las legislaciones comunitarias. Además, fue la encargada de representar gráficamente la evolución, en materia de reglamentación, para trazar posteriormente un horizonte temporal donde el coste de adquisición de derechos puede llegar hasta los 50 € / tonelada CO2.
 
Esta jornada fue organizada en colaboración con las dos asociaciones sectoriales vinculadas al sector del azulejo ANFFECC y ASCER.  Los asistentes eran, sobre todo, personal proveniente de las empresas cerámicas y de fritas y esmaltes cerámicos, pero también asistió personal de otros sectores como el papelero que, con menos presencia, también queda dentro del marco de esta regulación.
 
La ponencia resultó de gran interés para los asistentes ya que, el próximo 31 de mayo, sus empresas deben haber presentado y verificado sus informes de emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido, cabe destacar que SGS ha estado acreditada desde los inicios de esta reglamentación para realizar dichos trabajos y se ha posicionado como un referente en la materia.
 

ACERCA DE SGS.


SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.