¿Qué estás buscando?

SGS participa en el proyecto Cities Timanfaya

June 26, 2019

La movilidad autónoma y eléctrica en España da un gran paso con el proyecto Cities Timanfaya.

SGS, a través de GMR Homologaciones S.L, participa en el Proyecto CITIES TIMANFAYA, iniciativa de máxima innovación y actualidad tecnológica a nivel europeo, que tiene como fin la implantación de un vehículo autónomo y eléctrico en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Este proyecto situará a España a la vanguardia europea de la aplicación práctica de la movilidad autónoma y eléctrica.

El incomparable entorno natural de las montañas del fuego, la ruta de los volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya, atrae anualmente más de millón y medio de visitantes que, a partir de 2020, podrán efectuar la ruta en un vehículo eléctrico y autónomo. Este proyecto es pionero a nivel europeo en el empleo práctico de vehículos autónomos en vías públicas y ofrecerá a los visitantes del parque la experiencia de recorrerlo en un vehículo de alta tecnología, comunicación interactiva y máximo respeto medioambiental. Esta iniciativa además se encuadra dentro del esfuerzo del Cabildo de Lanzarote por fomentar un modelo de movilidad sostenible en la isla.

El proyecto está financiando por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, y en él participan, acompañando a SGS-GMR Homologaciones, empresas y entidades como 2RK, AEC, Mapfre, GMV, VTI Ingeniería S.L, Albufera y la Universidad Carlos III.

Dentro del mismo, SGS - GMR Homologaciones centra sus esfuerzos en la legalización del demostrador tecnológico para la circulación por vías públicas. Este paquete de trabajo es fundamental y de gran complejidad, ya que la normativa tanto europea como nacional no está adaptada para su aplicación en vehículos totalmente autónomos, y una de las derivadas principales del proyecto es situar a nuestro país en el grupo de cabeza de los países que apuestan por el desarrollo de una movilidad autónoma eficiente y segura, con el desarrollo de procedimientos específicos de legalización de este tipo de vehículos que se adelantan a la futura normativa europea.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España