Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los pasados días 5, 6 y 7 de junio se celebró en Madrid el XIX Congreso Internacional ORP de Prevención de Riesgos Laborales bajo el lema "Empresas Saludables: el valor de las personas en la era digital".

XIX Congreso Internacional ORP de Prevención de Riesgos Laborales 

Los pasados días 5, 6 y 7 de junio se celebró en Madrid el XIX Congreso Internacional ORP de Prevención de Riesgos Laborales bajo el lema "Empresas Saludables: el valor de las personas en la era digital". SGS no faltó a este evento anual en el que se dan cita los principales expertos internacionales de la prevención y en el que se debatió, analizó y compartieron experiencias de organizaciones saludables.

 

El contexto actual en el que nos movemos las organizaciones, conocido como entorno VUCA, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. En este escenario las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.

 

En el Congreso, se llegó a la conclusión de que la organización que quiera sobrevivir debe adaptarse y apostar por ser Empresa Saludable. Ir más allá de una visión simplista de salud laboral y situar a las personas en el epicentro de su estrategia. 

 

SGS, en línea con las directrices del Congreso presentó su modelo de gestión de Empresa Saludable, denominado ViBMAS, de la mano de su project manager, Clara Gual. Este modelo integra la salud en la estrategia de negocio como parte del proceso de mejora continua. El objetivo de ViBMAS es fomentar un entorno de trabajo que favorezca la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras y, para ello, crea el escenario ideal capacitándoles para que mejoren sus hábitos de salud: les dota de recursos y herramientas para ello.

 

En la presentación de ViBMAS se volvió a incidir en que no todo lo que no es prevención, es saludable. Se alertó sobre el peligro de la moda que vivimos en el entorno laboral donde se confunden las acciones de promoción de la salud con ser una organización saludable.

 

La empresa saludable es aquella que es consciente de la responsabilidad que tiene sobre la salud de las personas y la aborda como un concepto integral.

 

Si deseas ampliar la información sobre el Modelo de Gestión de Empresa Saludable ViBMAS puedes contactar con Clara Gual. 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.