Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Más de 50 personas participaron en esta jornada solidaria en familia organizada por SGS en el refugio de fauna salvaje Món La Bassa situado en Tarragona

Voluntariado en el refugio Món La Bassa

El pasado 7 de julio, más de 50 personas de SGS y sus familiares realizaron una visita al refugio de animales de Món La Bassa, en la que juntos, contribuyeron a mejorar y mantener sus instalaciones.

Món La Bassa es una finca situada en el municipio de El Vendrell (Tarragona), en el Pla de Mar, zona catalogada como Refugio de fauna salvaje y de Protección Agrícola, donde viven animales rescatados de situaciones de riesgo o de maltrato, para disfrutar de una segunda oportunidad con dignidad.

Entre las actividades realizadas durante la actividad de voluntariado, se llevó a cabo el montaje de un refugio para el cobijo de los animales del sol y de la lluvia, así como el mantenimiento de cobertizos y el acondicionamiento de diversos espacios.

Quienes participaron en el voluntariado tuvieron una oportunidad única de conocer un proyecto pionero hasta el momento, ya que Món la Bassa, une las funciones de un santuario de animales con un proyecto educativo basado en la educación respetuosa y el acompañamiento emocional. Durante el día, se mostró de primera mano a los voluntarios y voluntarias el funcionamiento del refugio, como actividad de sensibilización y reconocimiento.

En la granja actualmente viven cerca de 300 individuos, conviven unas 20 especies diferentes, entre caballos, burros, ovejas, cabras, jabalíes, cerdos, pavos reales, patos, gallinas, faisanes, conejos, tortugas, perros, gatos, etc. Algunos animales residen temporalmente hasta que se les encuentra un buen hogar, mientras que otros son residentes permanentes. En este último caso, se procura que vivan de la forma más natural posible en un entorno protector. Los animales nunca son vendidos, cambiados o usados para su consumo o explotación por ninguna vía.

Este voluntariado va en línea con la Ambición Sostenible 2020 de SGS de aumentar la inversión en comunidades de todo el mundo. Además, SGS trabaja de forma acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU: vida de ecosistemas terrestres.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.