¿Qué estás buscando?

Jornada: Regulación sobre la exposición a agentes cancerígenos

February 19, 2020
World Map Showing Connections 1600px

El pasado 14 de febrero Foment del Treball y SGS organizaron esta jornada técnica que contó con la asistencia de 175 personas de diversos sectores.

20022020 749 px

El pasado 14 de febrero Foment del Treball y SGS organizaron la jornada técnica titulada "La transposición de las nuevas Directivas Europeas sobre la exposición a agentes cancerígenos al ordenamiento jurídico español. Aspectos técnicos y jurídicos".

El evento, que se celebró con una asistencia de 175 personas de sectores de actividad tan diversos como el energético, el químico, el farmacéutico, el cementero, sanitario, residuos, universitario, construcción, administración, etc., suscitó una gran expectación dado que, actualmente nos encontramos a la espera de la transposición de las Directivas (UE) 2017/2398, (UE) 2019/130 y (UE) 2019/983 al ordenamiento jurídico español y que han de modificar el actual Real Decreto 665/1997 relativo a la protección de los trabajadores y trabajadoras contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos durante el trabajo.

Por parte de SGS hubo diversos participantes del equipo de producto PrevenciónEva Dalmau con la ponencia titulada "Gestión de la exposición a agentes cancerígenos en los puestos de trabajo", Guillermo Soriano con la ponencia titulada "Cáncer ocupacional o cómo encontrar una aguja en un pajar", José Comino cerrando la jornada junto al Sr. Alfons Porro, presidente del Gremio de Áridos de Cataluña y de la Federación de Áridos y miembro del Comité Ejecutivo de Foment del Treball y Anna Oubiña en la coordinación de la jornada, presentación y moderación de ponentes.

Para más información:

Dra. Anna Oubiña

Directora Técnica de Producto Prevención Industrial

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España