¿Qué estás buscando?

Jornada "Tecnologías aplicadas a la mejora ergonómica del puesto de trabajo"

February 06, 2020

SGS participó en la jornada "Tecnologías aplicadas a la mejora ergonómica del puesto de trabajo" celebrada en Valladolid el pasado 4 de febrero.

20200207 wearlumb 749px
Mercedes Rodríguez-Caro de la Rosa, de SGS, durante su exposición

 

El pasado 4 de febrero, SGS participó en un taller demostrativo organizado por el Cluster de Automición FACYL sobre nuevas tecnologías aplicadas a la mejora ergonómica del puesto de trabajo en Valladolid.

 

Durante la jornada se han analizado desde la exposición de distintos casos prácticos, hasta los nuevos desarrollos aplicables al sector que implican una mejora ergonómica. Los diferentes dispositivos presentados incluían elementos inteligentes y el uso de exoesqueletos en la industria de la automoción.

 

Ana Núñez, directora del Cluster, abrió la ronda de presentaciones agradeciendo a Iveco, a la Escuela de Telecomunicaciones de la UVA, a SGS, a Mutua Universal y a Iturri su participación como ponentes, destacando que “este evento es uno de los que ha logrado mejores índices de aceptación por parte de los socios de Facyl, que ha conseguido reunir a más de 60 expertos de seguridad y salud del sector regional”.

 

Por parte de SGS, Mercedes Rodriguez-Caro, directora de desarrollo de proyectos e innovación (I+D+i) en SGS, presentó la ponencia “Evaluación Ergonómica 4.0 WEARLUMB. La importancia de una evaluación ergonómica rápida, segura e individualizada”, haciendo referencia a que en muchas ocasiones la aplicación de los métodos estándares de evaluación de riesgos ergonómicos pueden fracasar debido a diferentes factores, como no tener en cuenta los ciclos de trabajo más o menos repetitivos, la variedad extrema en la adopción de posturas, las diferentes condiciones ambientales y tareas accesorias y la generalización de los puestos de trabajo, además de la subjetividad que implica la valoración del riesgo ergonómico de manera audiovisual.

 

El sistema WEARLUMB, que se presentó durante la jornada,  ha sido diseñado para proporcionar un método seguro de evaluación del riesgo postural y permite recoger, en tiempo real, todas estas acciones vinculadas a la actividad laboral, generando y enviando un informe, basado en el método de evaluación de riesgo ergonómico OWAS, para que directamente sea visto por el experto. No solo garantiza la objetividad de los datos y la individualización de la evaluación,  sino que reduce el tiempo empleado por el técnico ergónomo durante el trabajo de campo y en el informe de resultados que es proporcionado de manera inmediata.

 

WEARLUMB es un “pack” compuesto por una camiseta y por una tablet con el software instalado y configurado. Este sistema proporciona una herramienta innovadora y eficaz capaz de evaluar e interpretar la postura del usuario durante toda su actividad laboral. Si quieres ampliar la información pincha aquí.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España