¿Qué estás buscando?

SGS se une al Consorcio de la Universidad de Oxford para desarrollar la vacuna frente al COVID-19

April 30, 2020
World Map Showing Connections 1600px

En un consorcio dirigido por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, SGS ha unido sus fuerzas con especialistas de enfermedades infecciosas, investigación e innovación, y productos farmacéuticos para desarrollar, mejorar y producir rápidamente una posible vacuna llamada ChAdOx1 nCov-19.

Con la convicción de que una vacuna es la única manera de lograr que el mundo se libere de esta pandemia de manera segura y efectiva, el ensayo de la vacuna COVID-19 de Oxford podría proporcionarla.

Este proyecto está financiado por la iniciativa Soluciones de Búsqueda Rápida creada por el Departamento de Investigación e Innovación de Reino Unido, y por el Departamento de Salud y Asistencia Social a través del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria y el Centro de Investigación Biomédica de Oxford. El estudio también ha recibido apoyo financiero de la Alianza para las Innovaciones en la Preparación para las Epidemias y del Fondo de Innovación de la Academia China de Ciencias Médicas.

La Universidad de Oxford señaló que se están realizando pruebas preclínicas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, y que el Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (Oxford) y otros asociados están desarrollando y aumentando la fabricación para producir millones de dosis. Los investigadores ya han comenzado a seleccionar a voluntarios (de 18 a 55 años de edad) para el próximo ensayo de la vacuna en la región del valle del Támesis.

El Dr. Archie Lovatt, director de Operaciones Científicas (Bioseguridad) de SGS comentó que: "Estamos llevando a cabo la investigación en nuestro Centro de Excelencia de Bioseguridad en Glasgow, el cual está completamente equipado y es capaz de proporcionar los servicios de pruebas necesarios para este proyecto. Hace sólo un año, en 2019, ampliamos sus instalaciones para aumentar la capacidad de ensayos de bancos de células para vacunas, tratamientos genéticos y celulares, anticuerpos monoclonales y otros medicamentos biológicos basados en proteínas recombinantes, incluyendo una fórmula de ensayo de vacunas adecuada para el coronavirus".

Además de esta colaboración clave, SGS también participa activamente en otras vacunas confidenciales y variaciones de la vacuna frente al COVID-19.

Como pioneros en el desarrollo de la industria de pruebas de bioseguridad, el equipo de Life Sciences de SGS está orgulloso de formar parte de este proyecto tan importante.

SGS Life Sciences utiliza su red digitalizada de laboratorios, presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, para ofrecer soluciones de ensayos estandarizados para el desarrollo analítico, la caracterización biológica, la bioseguridad y el control de calidad, así como la gestión de ensayos clínicos a grandes empresas farmacéuticas y de biotecnología.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España