Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS obtiene la acreditación NTS - respaldando una transmisión segura de energía renovable a la red eléctrica española.

Paneles solares 344 px

SGS ocupa una posición de liderazgo en Europa tras haber obtenido la acreditación de la Norma Técnica de Supervisión (NTS) en España para el ensayo y validación de los módulos de generación de electricidad de acuerdo al reglamento (UE) 2016/631.

 

El reglamento, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la generación de energía renovable en toda Europa, establece los requisitos para que los nuevos generadores se conecten a la red. Estos requisitos se dividen en cuatro categorías (A, B, C o D) en función de su potencia máxima y del voltaje del punto de conexión.

 

Esta acreditación significa que SGS puede ensayar unidades de generación y validar sus modelos de simulación, incluyendo equipos como inversores fotovoltaicos y otros componentes de plantas de energía, como los reguladores de centrales eléctricas (PPC) y STATCOM, entre otros.

 

Daniel Arranz, responsable de certificación de energías renovables en SGS, declara: " Nos sentimos orgullosos de disponer de una de las más amplias acreditaciones para requisitos de conexión a la red eléctrica. Gracias a esta acreditación, podemos ofrecer ensayos combinados con los requisitos de otros países, como Italia o Alemania”. 

 

"Gracias a nuestro compromiso de reducir drásticamente nuestros costes y plazos, hemos completado los primeros proyectos acreditados según NTS en un tiempo récord y queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de un acceso cada vez más rápido a un mercado más grande".

 

Para más información sobre estos ensayos contacte con:

 

Omar Kalim

Director de proyectos de Energías Renovables

SGS E&E

Tel: +34 669 168 082

 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.