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La cadena y SGS firman una colaboración para certificar que todos los establecimientos Playasol cumplen con exigentes estándares higiénico-sanitarios que han sido incorporados en los correspondientes protocolos comunitarios y propios avalados por la OMS, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo y el Instituto para la Calidad Turística Española.

Piscina hotel 

Playasol Ibiza Hotels, principal cadena y líderes en Ibiza, anuncia su plan de aperturas para reabrir sus alojamientos de forma progresiva y bajo rigurosos protocolos a lo largo del próximo mes de julio. En este sentido, el grupo comunica la primera apertura para el 3 de julio de tres de sus establecimientos –Hotel Playasol The New Algarb y los Aparthoteles Jabeque Soul y Dreams– localizados en Playa d’en Bossa y Es Viver.

Según David Muñoz, director comercial de la cadena, “las aperturas que tenemos confirmadas a fecha actual suponen un total de 1.576 habitaciones, casi un 40% del porfolio de la cadena. Contemplamos abrir más establecimientos de cara a finales de julio. Todo dependerá de la evolución tanto nacional como internacional”.

En la misma línea, Muñoz añade que “si algo hemos aprendido a lo largo de estos meses, es que nos encontramos en un marco cambiante y dependiente del progreso de la pandemia. Somos positivos a pesar de las claras consecuencias que esta crisis tiene para el sector turístico nacional y local”.

Con relación al plan de aperturas para este verano 2020, Playasol ha apostado por diversificar su producto ofreciendo al turista diferentes zonas de la isla, así como distintas opciones en categorías y pensiones de los establecimientos. “Nuestro objetivo es cubrir una amplia oferta y brindar versatilidad en cuanto a servicios y precios”, concluye el director comercial de Playasol.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE CLIENTES Y TRABAJADORES

Playasol Ibiza Hotel y SGS se alían para certificar e impulsar los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todos los establecimientos Playasol disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios. El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello “Safe Tourism Certified”, avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); y otro adicional desarrollado íntegramente por la cadena, que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores.

Los nuevos protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, serán verificados por auditorias externas que acreditarán el íntegro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, y el ICTE.

El director de operaciones de la cadena, Juan Alberto Ferrer, explica que “nuestra prioridad es transmitir tranquilidad y proteger a las personas. Nos hemos adaptado rápidamente a este nuevo contexto, desarrollando procedimientos íntegros de seguridad basados en medidas sanitarias e higiénicas para proteger a nuestros clientes”. En este sentido, Ferrer apunta que es fundamental “establecer un entorno de confianza” con el objetivo de que “nuestros clientes disfruten de sus vacaciones, y que nuestro equipo y colaboradores desarrollen su trabajo con plenas garantías”.

Por su parte Alejandro González, director general de SGS España, ha señalado que “en estos momentos en los que poco a poco nos dirigimos hacia esa nueva normalidad es importante seguir haciendo hincapié en todo lo referente al establecimiento y cumplimiento de los más altos estándares en materia de protocolos higiénico-sanitarios. Por ello, es un placer para SGS colaborar con Playasol Ibiza Hotels para transmitir confianza en que se cumplen los máximos estándares de higiene en los protocolos implementados en sus establecimientos"

Como nuevas medidas del plan, la cadena ha incorporado un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas y habitaciones de los establecimientos; impulsar el nuevo sistema de check-in online; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de F&B, los cuales aseguran la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y atención médica para clientes; y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPIS para empleados, clientes y colaboradores, entre otras.

De la misma manera, Playasol incorpora un extenso programa de formación para todo su equipo, que instruye e informa de los procesos totales relativos al ámbito turístico. “El nuevo contexto nos ha llevado a crear e integrar a una nueva figura -el denominado Security Manager- clave a la hora de asegurar los protocolos y extremar las precauciones”, explica Juan Alberto Ferrer. 

ACERCA DE PLAYASOL IBIZA HOTELS

Playasol Ibiza Hotels, principal cadena y líderes en Ibiza, dispone de 36 hoteles y apartamentos, 35 de ellos ubicados en Ibiza y otro en Mallorca. Un completo portfolio que cuenta con más de 4.000 habitaciones y con una oferta de más 10.000 camas que da servicio a más de 320.000 clientes al año. La compañía continúa en un proceso de renovación y reforma de sus establecimientos, caracterizados por ofrecer diseño y confort al mejor precio.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.