Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La auditoría evalúa el cumplimiento de los protocolos implantados en materia de prevención y control de infecciones en todas las sedes de la UCV dos meses antes del regreso a la presencialidad.

La Universidad Católica de Valencia recibe el sello ‘Disinfection Monitored’ por parte de SGS 

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la obtención en todas sus sedes del sello SGS Disinfection Monitored Cleaning Checked, acreditado por la multinacional SGS, que certifica la calidad de los procesos de limpieza, desinfección e higienización de la UCV.

 

En el encuentro celebrado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, han participado el Rector de la UCV, José Manuel Pagán; el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos, Ignacio Gómez; y el director de la Cátedra Betelgeux y profesor de la UCV, Juan Sapena. Por parte de SGS ha asistido su director regional y responsable nacional de grandes cuentas, Pablo García Gosálbez, y por parte de Betelgeux Christeyns su consejero delegado, Ramón Bertó; su director financiero, Manuel Bertó; y el presidente del Consejo de Administración, Enrique Orihuel.

 

Con ello, la UCV anticipa en dos meses las exigencias de la seguridad que implicará la vuelta a la presencialidad a partir de septiembre. Salvo que existieran nuevas circunstancias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha asegurado que desde la UCV se apuesta por el regreso a la enseñanza presencial el próximo curso, “aunque también se prevé y se ha diseñado un modelo docente que implica que todas las clases se sigan en directo por el alumno: en el aula siempre que se pueda y fuera de ella si las autoridades sanitarias y/o educativas así lo exigen”.

 

El rector ha añadido que “esta exigencia de presencialidad que nos marcamos, al igual que el acompañamiento y el seguimiento a nuestros alumnos, se basa en la experiencia de saber que el contacto, la relación entre profesor y estudiante es fundamental en el proceso de aprendizaje”, también por ello añade que “el sello SGS Disinfection Monitored Cleaning Checked, en el que estudiar y trabajar, y esta certificación es una evidencia más de ese compromiso”.

 

Para SGS, esta validación reconoce que se cumplen los máximos estándares de higiene en todas las instalaciones de la Universidad Católica. Pablo García, director regional, ha destacado el objetivo de “validar los protocolos de higiene con los que se persigue proteger a toda la comunidad educativa”.

 

La expedición de este sello se ha llevado a cabo en tres fases. En una primera se han verificado los protocolos desarrollados por el departamento de I+D de BETELGEUX-CHRISTEYNS. En la segunda fase se ha certificado su correcta implantación, finalizando en la tercera con la emisión del sello que acredita que las todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cumplen los máximos estándares de higiene de sus instalaciones conforme a la normativa vigente.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.