Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha recibido el sello Brain Caring People por su compromiso con la sociedad a través de la campaña divulgativa "SGS contra el ictus". El proyecto ha tenido alcance a los 4.000 empleados y empleadas de SGS España desarrollándose también externamente a través de los canales de la empresa.

Acto de entrega de la distinción a SGS por parte de Freno al Ictus

Alejandro González (Managing Director de SGS España) y Julio Agredano (presidente de la Fundación Freno Al Ictus) durante el acto de entrega

 

SGS ha sido reconocida por la Fundación Freno al Ictus con el sello Braing Caring People por su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de la campaña divulgativa "SGS contra el ictus". Esta distinción cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y pretende reconocer a todas las organizaciones que ayudan a través de su efecto multiplicador a extender el conocimiento sobre el ictus en la sociedad.

 

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España, figura como la primera causa de muerte en mujeres siendo la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto. La buena noticia es que el 90% de los casos se pueden prevenir. La identificación inmediata de estos síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los pacientes tratados desde el primer momento se reduce la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad.

 

SGS, dentro de su plan de empresa saludable y en el marco del convenio de colaboración establecido entre las dos instituciones, realizó esta labor de concienciación que consistió en el desarrollo de materiales divulgativos con alcance a las 4.000 personas que emplea el grupo y la realización de conferencias informativas sobre ámbito general de la patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación. Además de otras específicamente en torno a la salud de la mujer con el proyecto “Ictus y Mujer”.

 

Además del alcance interno, “SGS contra el ictus” ha contado con un desarrollo y visibilidad a nivel de la sociedad en general gracias a la elaboración de diferentes videos divulgativos sobre prevención y señales de alerta, difundidos en sus canales de comunicación y redes sociales. De esta manera, el proyecto ha tenido un componente importante en la Responsabilidad Social Corporativa de SGS hacia la comunidad.  

 

El presidente de la Fundación, Julio Agredano, ha hecho entrega del sello de reconocimiento a Alejandro González, Managing Director de SGS España, en un acto en sus oficinas de Madrid respetando las medidas de seguridad ante la actual pandemia y en dónde se ha puesto en valor la importancia de la actuación ante un caso de ictus de algún compañero o familiar, con el objetivo de salvar vidas y evitar secuelas, activando el protocolo “Código Ictus” a través del servicio de emergencia 112.

CAMPAÑA SGS FRENO AL ICTUS 

En este sentido, Alejandro González destaca que “la campaña ha ayudado a tomar conciencia de la importancia de una rápida actuación ante estos casos, así como del gran impacto de esta enfermedad en nuestra sociedad y cómo a través de la prevención podemos disminuir su incidencia”.

Por su parte, Julio Agredano destaca que “los datos que manejamos en la Fundación es que el 35% de los ictus se producen en edad laboral, la buena noticia es que el 90% de los casos se pueden prevenir. Por esta razón nos enorgullece reconocer el trabajo de prevención y sensibilización que se ha realizado en SGS entre sus empleados y su entorno. Un trabajo que a través del efecto multiplicador del proyecto, empleados y sociedad, puede ayudar a salvar muchas vidas"

Uno de los objetivos que persigue la Fundación a través de su proyecto “EMPRESA contra el ictus”, es que esta información llegue al entorno de las personas empleadas y a la sociedad en general, dándole difusión dentro de la estrategia de comunicación de las compañías que se adhieren a la iniciativa.

 

ACERCA DE SGS

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

 

ACERCA DE FRENO AL ICTUS

 

Con el objetivo de reducir el impacto del ictus en España, promover acciones de concienciación para dar a conocer la enfermedad entre la ciudadanía y divulgar conocimiento sobre su detección, actuación y prevención del ictus, su dimensión y sus consecuencias, es creada la Fundación Freno al Ictus.

 

Además de sus acciones, proyectos, campañas y actividades que promueven un estilo de vida saludable, la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, la Fundación abarca otros campos de acción, como el ámbito de la investigación científica sobre el ictus y el daño cerebral adquirido, así como la inclusión social y laboral de los afectados por el ictus y sus allegados.