¿Qué estás buscando?

SGS participa en Hub de Innovación en Salud creado por Lanzadera para impulsar el emprendimiento en el sector

April 16, 2021
World Map Showing Connections 1600px

SGS formará parte del grupo de empresas que proveerán tecnología y "Know How", dada su amplia experiencia y posicionamiento en el sector.

En esta iniciativa, impulsada por la aceleradora de empresas de Juan Roig, SGS colabora con grandes corporaciones sanitarias, como Ribera Salud o Janssen, y empresas tecnológicas de referencia como IBM, Amazon Alexa, Medtronic, o Siemens Healthineers.

Enmarcado dentro de los acuerdos Corporate de Lanzadera, el Hub en Salud es el primero de los hubs de innovación sectoriales que se van a desarrollar para ayudar a hacer crecer a las startups.  

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por  el presidente de Mercadona, ha desarrollado el Hub de Innovación en Salud, una iniciativa que agrupará en Marina de Empresa a grandes corporaciones, empresas tecnológicas y startups para desarrollar proyectos y retos en el sector de la salud.

Dentro de los acuerdos Corporate de Lanzadera, los hubs de innovación sectoriales suponen un nuevo vehículo para apoyar a los emprendedores en la aceleradora. La principal novedad de esta iniciativa, que se inicia con el hub focalizado en el sector sanitario en el que Ribera Salud y Janssen plantearán sus retos, está en los partners tecnológicos que facilitarán el desarrollo de las soluciones a las startups.

En el caso del Hub de Innovación en Salud, SGS junto con IBM, Amazon Alexa, Medtronic y Siemens Healthineers serán los facilitadores tecnológicos.

Al igual que en los acuerdos Corporate, las grandes empresas serán las encargadas junto a Lanzadera de seleccionar a los emprendedores que estén innovando en ese sector. Además, los hubs contarán con una parte centrada en la divulgación, tanto a través de jornadas y mesas redondas periódicas como mediante informes sectoriales.

Para SGS es un placer colaborar en este tipo de iniciativas que se alinean con nuestra estrategia de aportar, el máximo valor posible a la sociedad que nos rodea, enfocándonos principalmente  en la sostenibilidad, la seguridad y la innovación.

Noticias relacionados

A man working from home 684px
Noticias de negociosDecember 15, 2021

SGS participa en la jornada de Foment del Treball: “Personas felices, organizaciones que avanzan”

En el webinar organizado por Foment del Treball, SGS ha compartido las principales aportaciones del Criterio Técnico 104/2021 sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en riesgos psicosociales.
main feature solar panels and sky
Noticias de negociosDecember 07, 2021

La fotovoltaica de Andévalo de Iberdrola recibe el certificado UNEF de excelencia verificado por SGS

Es el primer proyecto construido que obtiene el certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad y ha sido verificado por SGS.
main feature business event venue
Noticias de negociosApril 21, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Sobre Cultura Preventiva. Un enfoque transformador, VISION ZERO

Descubrimos el nuevo enfoque de la seguridad y salud laboral, VISION ZERO. Una estrategia diferente que no tiene como objetivo accidentes cero. Vision Zero se centra en que las organizaciones tengan un desempeño, esfuerzo y compromiso sostenido en la prevención y salud de los trabajadores. Veremos las dimensiones que abarca y sus siete reglas de oro
Noticias de negociosDecember 11, 2020

SGS monitoriza la calidad del aire de Andalucía

En el ámbito de los servicios de inspección ambiental, SGS monitorizará la calidad del aire en el área metropolitana de Granada, en desarrollo de proyectos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea, así como en el núcleo jiennense de Andújar, mediante la instalación de los equipos SGS Smart Sense.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España