Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

"Hemos avanzado mucho en nuestro nuevo plan estratégico, que se puso en marcha a principios de año”.

Full Year Results SGS

"Al mismo tiempo, nuestros colegas siguen enfrentándose a los retos relacionados con el Covid y, en ocasiones, a tragedias en sus vidas personales. Su dedicación y dinamismo a lo largo de este difícil período siguen siendo la base de nuestro éxito".

"Nuestros buenos resultados en 2021 han confirmado nuestro enfoque estratégico. Junto con la inversión en nuestra plataforma, estamos construyendo un futuro próspero para SGS. Seguiremos evolucionando hacia una empresa más sostenible, digital para apoyar nuestro compromiso de crear un mundo mejor, más seguro e interconectado para todos", afirma Frankie Ng, CEO de SGS

Un fuerte rendimiento financiero

Los ingresos totales alcanzaron los 6.400 millones de CHF, con un aumento del 14,3% (14,2% a moneda constante*), impulsado por la recuperación en curso de los efectos pandemia, así como por el enfoque estratégico y la importante contribución de los ingresos adquiridos. Los ingresos orgánicos* aumentaron un 8,9%.

El beneficio de explotación aumentó de 795 millones de CHF en el año anterior a 977 millones de CHF en 2021 debido al aumento de los ingresos y a la correspondiente mejora de la productividad. No se reconoció ningún deterioro del fondo de comercio en 2021. En 2020, los elevados costes de reestructuración se vieron parcialmente compensados por una ganancia en la cesión de negocios.

El resultado operativo ajustado* aumentó de 900 millones de CHF en el año anterior a 1.055 millones de CHF en 2021, lo que supone un incremento del 17,2% (16,8% a moneda constante*).

El margen porcentual del resultado operativo ajustado* aumentó del 16,1% en el año anterior (también del 16,1% a moneda constante*) al 16,5% en 2021, apoyado por el aumento adicional de la productividad.

El beneficio atribuible a los accionistas pasó de 480 millones de CHF en el año anterior a 613 millones de CHF en 2021, lo que supone un aumento del 27,7% respecto al año anterior.

El beneficio básico por acción pasó de 64,05 CHF en el año anterior a 81,91 CHF, lo que supone una mejora del 27,9%.

El flujo de caja de las actividades de explotación fue de 1.169 millones de CHF, comparable al del año anterior. El mayor beneficio se vio compensado por una mayor necesidad de capital circulante neto para apoyar la recuperación de la actividad en 2021. El capital circulante neto de explotación* siguió siendo negativo como porcentaje de los ingresos, con un (2,4)% frente al (2,5)% del año anterior.

El flujo de caja libre (FCF)* disminuyó de 758 millones de CHF en el año anterior a 635 millones de CHF en 2021. El menor nivel de FCF se debió principalmente a una mayor inversión en capex.

El Consejo de Administración se siente satisfecho de ofrecer un dividendo estable de 80 CHF por acción.

 

Descargar el informe completo (PDF) >

Descargar el suplemento de medidas de rendimiento alternativas (PDF) >

Descargue la presentación (PDF) >

Más información >

 

* Medidas de rendimiento alternativas (APM) - consulte el documento APM para todo el año 2021

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.