¿Qué estás buscando?

SGS y Monlex firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las empresas de Baleares

March 22, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Este acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades acercará el expertise de ambas a las empresas de Baleares. En un primer momento, el foco se pondrá en aspectos clave relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

20220318 749px
José Antonio Fernández de Alarcón, socio director de Monlex Abogados, y Joan Ros, delegado de SGS en Baleares

SGS y el prestigioso despacho legal Monlex,han firmado un convenio de colaboración en el campo de los servicios y la información de interés para el impulso de la competitividad de las empresas de Baleares.

Gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia anual, SGS aportará su experiencia en el campo de los ensayos, inspección y certificación para colaborar en la mejora de la competitividad de las empresas de Baleares, de esta forma Monlex aportará toda su experiencia en el ámbito de los servicios jurídicos. Además, SGS podrá participar de forma activa en eventos y jornadas organizadas conjuntamente con Monlex.

Un aspecto fundamental de esta colaboración es el compromiso de ambas entidades en la priorización de acciones relacionadas con la sostenibilidad. En este sentido,  prevalecerán acciones relacionadas con la eficiencia energética y con acciones alineadas con las recientes normativas publicadas por el Govern Balear en materia de huella de carbono (Decreto 48/2022 del 13 de diciembre, regulador del Registro balear de huella de carbono) y economía circular (Decreto 3/2022 del 11 de febrero, de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo de las Islas Baleares).

José Antonio Fernández Alarcón, socio-director de Monlex,  resalta "con este acuerdo nos posicionamos de nuevo a la vanguardia para aportar soluciones técnicas y especializadas a las urgentes necesidades de las empresas en Baleares con un socio de relevancia y probada reputación como consultora mundial SGS".

Para Joan Ros, delegado deSGS en Baleares, "en el entorno actual, la colaboración entre entidades es fundamental para poder reforzar la presencia de ambas compañías en el mercado. Para SGS, la generación de entornos de confianza, más sostenibles y más interconectados, son parte de los valores en los que se fundamenta la compañía. Este convenio de colaboración con Monlex permitirá ganar en eficacia en ese apoyo a las empresas de Baleares".

A través de este acuerdo Monlex y SGS coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las empresas de Baleares.


ACERCA DE MONLEX


Monlex es un despacho de abogados con más de 30 años de experiencia en el sector turístico. Asesora en derecho mercantil, fiscal y civil a empresas nacionales e internacional, unido a la especialidad propia del derecho turístico e inversiones internacionales.


ACERCA DE SGS


Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España