Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El proyecto 4ES+ “Un Plus Excelencia en la Eficiencia Energética Empresarial y Social” se ha desarrollado con el apoyo del Programa empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Eficiencia energética

SGS está comprometida con mejorar el empleo verde y, como profesionales de la eficiencia energética, tiene la responsabilidad de transmitir los conocimientos y la experiencia adquirida durante más de 20 años.

 

Por ello, SGS ha realizado el proyecto 4ES+ “Un Plus Excelencia en la Eficiencia Energética Empresarial y Social” con el apoyo del Programa empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica  y Reto Demográfico cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

A través del proyecto 4ES+ se han formado a 53 profesionales en materia de ahorro y eficiencia energética. Mediante la modalidad a distancia, han sido capacitados para aplicar las buenas prácticas en un Sistema de Gestión Energética, así como para interpretar los requisitos y contenidos de la norma ISO 50001 para su implementación y proceso de auditoría externa. 

 

El proyecto 4ES+ continuó con su labor social mediante el desarrollo de cuatro iniciativas de innovación social, que consistieron en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos realizando varias auditorías energéticas en distintas ONG, asociaciones ambientales, cooperativas y ayuntamientos, donde se identificaron sus consumos energéticos y se elaboraron propuestas de mejora para el ahorro y eficiencia energética, apoyando de este modo a las entidades a ser más sostenibles en su gestión y en sus proyectos. 

 

Para más información:

es.4esplus@sgs.com

Telf. 650 70 89 22 

 

“Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE” 

“Conseguir formación y un empleo de calidad” 

 Proyecto 4ES+

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.