¿Qué estás buscando?

Distrito Castellana Norte obtiene el certificado del sistema de gestión BIM

August 03, 2022

Distrito Castellana Norte (DCN), compañía de transformación urbana que impulsa el proyecto Madrid Nuevo Norte, ha superado con éxito el proceso de certificación de SGS y ha recibido el certificado UNE-EN ISO 19650-2:2019.

Imagen

Distrito Castellana Norte (DCN), compañía de transformación urbana que impulsa el proyecto Madrid Nuevo Norte, ha superado con éxito el proceso de certificación de SGS y ha recibido el certificado UNE-EN ISO 19650-2:2019.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil que está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras, aumentando la eficiencia y calidad del proyecto.

Las evaluaciones de la calidad BIM en base a la norma ISO 19650 que SGS realiza, verifican que su organización dispone de los recursos materiales y humanos, formación y experiencia, soporte tecnológico y sistemas de gestión necesarios, para cubrir las actividades relacionadas con el desarrollo de activos inmobiliarios en cualquier fase de su ciclo de vida.

De esta manera, DCN es una de las primeras empresas en España en certificarse en BIM (ISO 19650-2:2019) para las actividades de organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil. Dicha sistemática se aplica al proyecto Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto de regeneración urbana que cerrará la brecha de las vías del tren, dando nueva vida a terrenos en desuso en plena capital.

El evento de entrega del certificado se ha llevado a cabo en las instalaciones de DCN y ha contado con la presencia de Enrique Vásquez, BIM Manager Corporativo de DCN, y Belén , directora de negocio de DCN. Por parte de SGS estuvieron presentes Ramon Vicente, director de construcción, y Rocío Carolina García, responsable comercial de la cuenta.

¿QUÉ CERTIFICARSE EN BIM ISO 19650?

El certificado SGS BIM ISO 19650 garantiza que todos los aspectos relativos a la gestión de la información BIM en los trabajos de edificación e ingeniería civil cumplen los principios y criterios de organización y digitalización de la información establecidos por la norma ISO 19650-1:2018 e ISO 19650-2:2018.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN BIM?

 
️ Innovación. 
️ Mejor posición en el mercado. 
️ Reducción de costes y mitigación del riesgo. 
️ Sistemas más eficientes y mejora en el servicio. 
️ Diferenciación de la competencia.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España