Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Distrito Castellana Norte (DCN), compañía de transformación urbana que impulsa el proyecto Madrid Nuevo Norte, ha superado con éxito el proceso de certificación de SGS y ha recibido el certificado UNE-EN ISO 19650-2:2019.

Imagen 

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil que está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras, aumentando la eficiencia y calidad del proyecto. 

 

Las evaluaciones de la calidad BIM en base a la norma ISO 19650 que SGS realiza, verifican que su organización dispone de los recursos materiales y humanos, formación y experiencia, soporte tecnológico y sistemas de gestión necesarios, para cubrir las actividades relacionadas con el desarrollo de activos inmobiliarios en cualquier fase de su ciclo de vida. 

 

De esta manera, DCN es una de las primeras empresas en España en certificarse en BIM (ISO 19650-2:2019) para las actividades de organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil. Dicha sistemática se aplica al proyecto Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto de regeneración urbana que cerrará la brecha de las vías del tren, dando nueva vida a terrenos en desuso en plena capital.  

 

El evento de entrega del certificado se ha llevado a cabo en las instalaciones de DCN y ha contado con la presencia de Enrique Vásquez, BIM Manager Corporativo de DCN, y Belén Piserra, directora de negocio de DCN. Por parte de SGS estuvieron presentes Ramon Vicente, director de construcción, y Rocío Carolina García, responsable comercial de la cuenta. 

 

¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN BIM ISO 19650? 

 

El certificado SGS BIM ISO 19650 garantiza que todos los aspectos relativos a la gestión de la información BIM en los trabajos de edificación e ingeniería civil cumplen los principios y criterios de organización y digitalización de la información establecidos por la norma ISO 19650-1:2018 e ISO 19650-2:2018. 

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN BIM?

 
️ Innovación. 
️ Mejor posición en el mercado. 
️ Reducción de costes y mitigación del riesgo. 
️ Sistemas más eficientes y mejora en el servicio. 
️ Diferenciación de la competencia.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.