¿Qué estás buscando?

Resultados de SGS en el primer semestre de 2022

August 05, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Un sólido desempeño operativo a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

"Hemos logrado un crecimiento que refleja la capacidad de nuestra red global. Todas las divisiones y regiones han contribuido a estos resultados a pesar de las difíciles condiciones del mercado a las que nos enfrentamos durante el primer semestre. Entre ellas, el impacto de la guerra en Ucrania, la continua interrupción de la cadena de suministro, el aumento de la inflación mundial, el absentismo y las restricciones relacionadas con Covid en China. China, que es nuestra mayor filial, recuperó su buena trayectoria de crecimiento en junio.”

"Gracias a las inversiones y adquisiciones que estamos realizando en nuestras principales áreas de interés, y al compromiso de nuestro personal, SGS se está convirtiendo en una empresa aún más sólida, sostenible y orientada a los datos para cumplir nuestros objetivos estratégicos", afirma Frankie Ng, CEO de SGS.

Un sólido resultado financiero

Los ingresos totales alcanzaron los 3.300 millones de CHF, con un aumento del 5,2% (6,8% en moneda constante*), con un crecimiento de un dígito en todas las divisiones. Los ingresos orgánicos* aumentaron un 5,8%, gracias a las iniciativas de pricing para repercutir la mayor parte de la inflación de costes.

El resultado operativo disminuyó de 430 millones de CHF en el año anterior a 423 millones de CHF en 2022, causado principalmente por las restricciones relacionadas con Covid en China, que ya se han levantado.

El resultado operativo ajustado* aumentó ligeramente, pasando de 457 millones de CHF en el ejercicio anterior a 458 millones de CHF en 2022, lo que supone un incremento del 0,2% (1,6% a moneda constante*). Excluyendo a China, el crecimiento del resultado operativo ajustado* fue de dos dígitos.

El beneficio atribuible a los accionistas aumentó ligeramente en un 1,5% con respecto al año anterior, pasando de 272 millones de CHF a 276 millones de CHF en 2022.

El flujo de caja de las actividades operativas disminuyó de 342 millones de CHF en el año anterior a 263 millones de CHF en 2022, debido principalmente a la mayor necesidad de capital circulante neto para apoyar el crecimiento de los resultados. Esto ha dado lugar a un capital circulante neto* positivo del 1,8% como proporción de los ingresos, frente al (0,1)% del año anterior. El flujo de caja libre* disminuyó de 93 millones de CHF en el año anterior a 11 millones de CHF en 2022 debido a las mayores necesidades de capital circulante neto.

* Medidas de rendimiento alternativas (APM): consulta el documento APM de medio año de 2022

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España