¿Qué estás buscando?

SGS participa en el V Foro sobre eficiencia energética y sostenibilidad organizado por Aehcos

September 14, 2022

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha organizado su V Foro cuyo eje principal ha sido la eficiencia energética y la sostenibilidad, dos conceptos que han irrumpido con fuerza en el sector hotelero.

Turismo y sostenibilidad

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha organizado su V Foro, unos encuentros a través de los cuales pretende dar visibilidad a los temas más candentes y preocupantes del sector. Con el objetivo de ofrecer las mejores respuestas a estas inquietudes, la asociación impulsó el pasado junio un Clúster formado por cuatro empresas -NESS, SABIA, GE&PE y SGS.

El V foro, que se celebró el pasado jueves 7 de septiembre en las instalaciones del Hotel IPV Palace & SPA en Fuengirola, ha tenido como eje fundamental la eficiencia energética y la sostenibilidad, dos conceptos que han irrumpido con fuerza en el sector hotelero.

El encuentro ha reunido a los representantes de las empresas líderes en esta materia con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para lograr mejorar su competitividad.

El foro ha sido patrocinado por CaixaBank y SGS ha tenido el placer de colaborar aportando su amplia experiencia y conocimiento en sostenibilidad.

Jesús Bennasar, director regional en la zona sur de SGS España, ha explicado que “la celebración del foro, que sirve de presentación ante el sector del clúster de eficiencia energética de Aehcos, supone la oportunidad de hallar puntos de encuentro entre las necesidades de la industria hotelera y las diferentes empresas integradas en el mismo en un ámbito como es el de la eficiencia y sostenibilidad, que marcará el futuro inmediato y afectará al desarrollo del sector”.

Por su parte, el presidente de Aehcos ha incidido en este aspecto, asegurando que "la suma de estas iniciativas son herramientas fundamentales para posicionar al sector y ayudar a los asociados a competir con otros destinos similares".

Este foro, igual que los dos anteriores celebrados en noviembre de 2021 y febrero de 2022, ha realizado el análisis de la huella de carbono con la colaboración de SGS, empresa que ha emitido el informe preceptivo y de emisiones de dióxido de carbono.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España