Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Aguas de Murcia continua demostrando su fuerte compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático.

Imagen agua

Aguas de Murcia (EMUASA) tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático, llegando a ser una de las primeras empresas inscritas de forma voluntaria en el cálculo de gases de efecto invernadero en el Registro Nacional de huella de carbono (R.D. 163/2014) y verificando su huella de carbono conforme a la UNE EN ISO 14064-1:2012 desde el año 2013.

Ahora, la empresa municipal, consolida su implicación y buen hacer obteniendo la verificación del cálculo de la huella de carbono de todas las emisiones generadas directa e indirectamente de todo su servicio, el ciclo integral del agua, bajo el estándar de la UNE EN ISO 14064-1:2019, lo que comprende siete oficinas, dieciséis estaciones depuradoras de aguas residuales y una estación de tratamiento de agua potable. 

Este proceso de verificación realizado con SGS contribuye a una mayor seguridad de que la información comunicada es trazable, exacta, coherente y transparente. A su vez facilita la identificación de áreas de mejora, de manera que Aguas de Murcia pueda implementar acciones que le permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus instalaciones. 

Para Aguas de Murcia trabajar con SGS en esta verificación ha supuesto disponer de una información precisa garantizando su fiabilidad, además de identificar mejoras a estudiar para una futura implantación. 

ACERCA DE AGUAS DE MURCIA

Aguas de Murcia es una sociedad mixta, fundada en 1989, con el 51% de acciones de participación pública municipal (Ayuntamiento de Murcia) y el 49% restante de participación privada a través de Hidrogea.

Con una población abastecida que supera los 400.000 habitantes, repartidos en una superficie de más de 890 km², mantienen viva la pasión por el agua y por la sostenibilidad, aplicando las mejores tecnologías siempre al servicio de Murcia y los murcianos, con un marcado compromiso social, facilitando el acceso al agua a todos los colectivos, siempre en estrecha colaboración con el ayuntamiento.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.