¿Qué estás buscando?

SGS, empresa acreditada como entidad de verificación y validación del principio DNSH

November 04, 2022
20221031 planeta 344px

La recepción de los fondos europeos vinculados al programa Next Generation EU, obliga a realizar una autoevaluación que asegure que la inversión o reforma no afecta negativamente a uno, o varios, de los objetivos medioambientales establecidos por la Unión Europea. Determinadas convocatorias exigen que esta autoevaluación sea validada por una entidad acreditada por ENAC.

Los requisitos de concesión de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluyen la presentación, por parte del solicitante, de una autoevaluación del cumplimiento del principio DNSH – no causar un perjuicio significativo al medioambiente.

La autoevaluación determinará que la actuación no afecta negativamente a uno, o varios, de los siguientes objetivos medioambientales:

  • Mitigación del cambio climático.
  • Adaptación al cambio climático.
  • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos.
  • Transición hacia una economía circular.
  • Prevención y control de la contaminación.
  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Determinadas convocatorias exigen que dicha autoevaluación sea validada por una entidad acreditada. SGS ha recibido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para prestar este servicio a las empresas que así lo requieran. 

La acreditación obtenida habilita a SGS para la emisión de dicho informe de validación de la autoevaluación de cumplimiento del principio DNSH, que se requiere para la obtención de ayudas en determinadas convocatorias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Puede solicitar este servicio con SGS aquí

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España