¿Qué estás buscando?

SGS da un paso más en su compromiso con la protección de los océanos

October 31, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS se ha sumado a la iniciativa “Friends of the Ocean” de Asocelpa en Canarias para la protección de los océanos.

Desde SGS creemos firmemente en que todas las organizaciones, empresas, administraciones, ciudadanía y países están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad

Concretamente en Canarias, debido al entorno, a la contaminación de los mares y a la salud de nuestro océano, resulta un tema de máxima importancia y que hace necesario involucrarse.

Desde Asocelpa (Asociación de Consignatarios de Las Palmas) se ha lanzado la iniciativa Friends of the Ocean, una comunidad global, no gubernamental, sin ánimo de lucro y con sede en Canarias que se pone al servicio de la cooperación y el talento mundial para favorecer el tránsito hacia una economía oceánica sostenible que aúne el desarrollo económico y la protección ambiental.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar y ofrecer a las organizaciones que deseen implicarse en la misma una serie de acciones, a modo de recomendaciones, para reducir los residuos que llegan a nuestros mares y así conseguir un océano Atlántico sin contaminación.

Entre las diferentes acciones, destacan las siguientes:

  • Redirigir la actividad productiva hacia una economía circular sin fugas de plásticos y basuras marinas.
  • Reducir la cantidad de plástico de un solo uso y apostar por la reutilización.
  • Realizar una labor de divulgación y sensibilización sobre la problemática de las basuras marinas en los océanos.
  • Colaborar en campañas locales de limpieza y retirada de residuos en el mar.
  • Fomentar el desarrollo del conocimiento, apoyando la investigación científica para mitigar las basuras y fomentar la vida de especies marinas esenciales.

Por todo ello, desde SGS en Canarias se ha decidido dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y adherirnos a esta gran iniciativa que ya cuenta con más de 70 miembros.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España