¿Qué estás buscando?

SGS, primera entidad acreditada en España bajo el estándar RSB para la verificación de la sostenibilidad de los biomateriales

October 06, 2022
World Map Showing Connections 1600px

El pasado 20 de septiembre SGS obtuvo la acreditación en base al programa “Roundtable on Sustainable Biomaterials" (RSB) reconocido por la Comisión Europea para la verificación de la sostenibilidad de los biocombustibles.

Roundtable on Sustainable Biomaterials Association ("RSB") es una organización internacional de múltiples partes interesadas con sede en Suiza que reúne a agricultores, industria, organizaciones no gubernamentales así como agencias nacionales e internacionales que se esfuerzan por garantizar que los biomateriales cumplan con sus promesas de sostenibilidad.

Esta acreditación permite realizar las verificaciones requeridas en el RD 376/2022 que regula la verificación de la sostenibilidad y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos, combustibles de biomasa y carburantes renovables de origen no biológico. Así como también la verificación de la sostenibilidad de biocombustibles dentro del ámbito de CORSIA (Carbon Offsetting Reduction Scheme for International Aviation) y la verificación de la sostenibilidad de productos dentro sectores como el textil, productos farmacéuticos, embalajes, cosméticos, suplementos nutricionales, alimentos, pulpa y papel, entre otros.

20221006 749PX

El estándar de RSB permite la gestión sostenible de la biomasa, de los biomateriales y de los biocombustibles y combustibles renovables de origen no biológico, así como de productos avanzados. Además, garantiza que cualquier materia prima de base biológica, material derivado de la biomasa y cualquier combustible avanzado, incluyendo las cadenas de suministro completas y las nuevas tecnologías, sean socialmente responsables, ambientalmente sostenibles y de origen creíble, lo que contribuye a la mitigación del riesgo empresarial, ambiental y social.

Esta nueva acreditación está dentro del compromiso de SGS de acompañar a sus clientes en su viaje hacia la sostenibilidad, ofreciéndoles la gama de soluciones más completa y aportando garantías de credibilidad y transparencia en sus proyectos con el objetivo de construir un futuro más responsable y sostenible. 

Para más información: 

Lourdes Martín Mangas

Directora técnica de sostenibilidad y cambio climático en SGS España


ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España