Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Gracias al esfuerzo y al gran trabajo realizado, SGS ICS ha conseguido el reconocimiento de IOAS para actuar como entidad de certificación con respecto a los estándares RCS (confirma la elegibilidad del material como reciclado y verifica su presencia y contenido desde la fuente hasta el producto final) y CCS (asegura que se mantiene la integridad y trazabilidad del material declarado y sus atributos a través de la cadena de suministro).

Textile Exchange

Textile Exchange es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con todos los sectores de la cadena de suministro de la industria. Dicha organización ha desarrollado unos esquemas de certificación voluntarios aplicables a todo tipo de materiales y productos, que tienen como principal objetivo la promoción del uso de fibras y materiales preferentes, bien sea por su cultivo ecológico, por los requisitos de bienestar y cuidado animal en su producción o por su carácter de producto reciclado.

Si bien los estándares de Textile Exchange son voluntarios, respaldan las crecientes preocupaciones de la industria para reducir la dependencia de los recursos no renovables, minimizando el impacto ambiental asociado a la producción y enfatizando el principio de la trazabilidad y cadena de custodia del material, garantizando la transparencia en la cadena de suministro.

Tras la concesión del periodo de gracia obtenido a finales de 2021, oficialmente SGS ha conseguido la acreditación para certificar textil, cuero, plástico, metal y papel para cualquier tipo de producto en cualquier cadena de suministro, en los siguientes estándares de Textile Exchange:

  • OCS (Organic Content Standard), en procesadores secundarios, verificando la cadena de custodia del material orgánico.
  • RAF (Responsible Animal Fiber): en procesadores secundarios, verificando la cadena de custodia de materiales como el mohair, la lana o la alpaca.
  • RDS (Responsible Down Standard): en procesadores secundarios, certificando la cadena de custodia de plumas y plumón.
  • RCS (Recycled Claim Standard): para cualquier etapa de la cadena de suministro, incluidos recicladores, para la verificación de los atributos del material reciclado y su presencia y contenido desde la fuente hasta el producto final.

Estas certificaciones son una poderosa herramienta para la industria que otorga, a través de la verificación de una tercera parte, consistencia a las declaraciones realizadas sobre el producto, creando unas sólidas bases de confianza de cara a mercados y clientes.

Con esta nueva acreditación conseguida, SGS amplía su capacidad en la industria y logra ofrecer un servicio de certificación integral enfocado a la verificación de las declaraciones de sostenibilidad para las diferentes entidades de la cadena de suministro.

Si quiere saber más, puedes descargar la ficha de producto o ponerse en contacto con:

juanjose.fontalba@sgs.com

natalia.carvajalhernandez@sgs.com

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.