Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Foment del Treball ha otorgado el galardón de mejores prácticas en prevención en la categoría asesoramiento a SGS por el proyecto BelioApp para la realización de simulacros de emergencia de una manera más rápida, más fiable y en tiempo real.

La innovación en el ADN de la compañía

Este galardón es fruto del trabajo, la profesionalidad, la pasión y las ideas de un equipo de profesionales de la prevención de SGS en colaboración con el programa FP Dual y canalizadas por el equipo de innovación de la compañía.

En este proyecto han participado muchas personas que han dejado su huella y feedback, lo que ha permitido mejorar la propuesta. Por ello, agradecen la participación de todas las personas que han contribuido a la evolución de Belio App.

¡Enhorabuena a todo el equipo de SGS por su gran trabajo, pasión y enfoque en la mejora continua!

¿Qué es Belio App?

Belio App es una aplicación móvil que permite una mejor coordinación de simulacros de emergencia y evacuación.

En la era de la inmediatez, la digitalización es la aliada necesaria para que datos y procesos se agilicen. 

La transformación digital impacta en nuestro día a día y propicia nuevos escenarios en los que la tecnología y los procesos automatizados toman el control de todo aquello en lo que no aportamos valor, dejando nuestros sentidos libres al servicio de lo verdaderamente importante.

Belio App minimiza los riesgos psicosociales de la ejecución del simulacro de emergencias

En un simulacro, la ejecución exitosa requiere altas dosis de concentración y un desgaste mental y físico para asegurar la máxima coordinación posible. Hay muchos factores que entran en juego para que la toma de datos sea lo más cercana a la realidad.

La carga mental no se puede obviar ya que es un factor psicosocial de riesgo que hasta ahora tenía una presencia importante en la realización de simulacros.  

Belio App favorece el bienestar mental de los trabajadores al reducir la multitarea, entendiendo esta como observar, contar, cronometrar y tomar datos a mano. La aplicación proporciona eficacia y trazabilidad en el registro de acciones e incidencias para una mejor propuesta de acciones de mejora.

Con Belio App es posible capturar todos los eventos que ocurren durante la ejecución de un simulacro de emergencias. Estos comandos son recopilados y ordenados cronológicamente para generar un registro del simulacro y una captura de datos más ágil y mucho más detallada.

La digitalización ha optimizado el proceso de captación y la gestión de información generada durante el simulacro y reducir el tiempo de elaboración de informes de resultados a 48 horas desde la realización del ejercicio.

Principales Beneficios de la Digitalización de los simulacros de Emergencias con Belio App

Optimización de procesos

Belio App facilita el proceso de toma de datos en campo y elaboración del informe, mejorando el tiempo de respuesta al cliente. Permite determinar tiempos clave en forma de KPIs y los pone a disposición en la App de forma inmediata al finalizar el ejercicio.

Facilidad de trabajo

Belio App optimiza los recursos y facilita la toma de datos al observador, así como la gestión de los datos de campo de forma 100% tecnológica. Sincroniza los datos tomados por todos los observadores y permite trabajar offline.

Una solución más sostenible

Todo cambio a herramientas tecnológicas lleva implícito una reducción de residuos, ¡una muy buena noticia!

Mejora de la trazabilidad

Almacena los registros y su transcripción en la web, mejorando la trazabilidad de los datos capturados. Permite la captura de imágenes y vídeos en tiempo real para adjuntar al "datalog" del simulacro. Mejora del desempeño.

Minimiza el error humano en la transcripción y disminuye la curva de aprendizaje de los técnicos que deben realizar los simulacros

Mejora de la seguridad

La toma de datos con Belio App permite la detección de deficiencias en el simulacro con más detalle, aplicando mejoras correctivas que aumentan la seguridad de las personas.

¿Quieres usar Belio App en tu próximo simulacro de emergencias? Contacta con nosotros aquí

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.