Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Ecostars es un certificado de sostenibilidad hotelera globalmente reconocido, de evaluación sencilla y digital.

Ecostars y SGS

Los directores generales, José Luis Santos de Ecostars y Alejandro González de SGS, firman un acuerdo para el desarrollo del sello de sostenibilidad Ecostars® y para acelerar la mejora de hoteles con los servicios de SGS.

El objetivo de la alianza, fruto del acuerdo que mantienen ambas empresas con la Mesa del Turismo, es impulsar la excelencia en la gestión hotelera contando con la sostenibilidad como un elemento fundamental a la hora de conquistar y atraer a los clientes. De esta forma, se contribuye a un turismo de calidad basado en el bienestar de los visitantes y residentes, además del respeto al medio ambiente.

Ecostars® es una certificación de sostenibilidad específica para hoteles que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel. Cerca de 1.000 hoteles ya han sido certificados en múltiples países, convirtiendo a Ecostars® en uno de los sellos de sostenibilidad más grandes del mundo.

Este acuerdo se fundamenta según Santiago Mazzuchelli, director de Desarrollo Corporativo de SGS España y representante de la Mesa de Turismo, “en la utilización del sello de sostenibilidad de Ecostars, como un referente mundial para hoteles de excelencia en la gestión de la sostenibilidad. SGS pone al servicio de las cadenas hoteleras, desde la independencia como tercera parte, las alternativas que cuentan para tener un plan de mejora continuo, optimizando procesos, reduciendo costes e implantando los sistemas de gestión que lleven a los grupos hoteleros a permitir un mundo mejor más seguro e interconectado."

El certificado, evalúa los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel para así medir el impacto ambiental de cada estancia, en base a parámetros como la energía, reciclaje, huella CO2 o el consumo de agua, entre otros.

José Luis Santos resalta: “Aunque trabajamos con muchos partners para el desarrollo de la sostenibilidad hotelera, SGS es probablemente el más importante hasta ahora. Este acuerdo hará posible que cientos de hoteles, tanto en España como internacionalmente, desarrollen en los próximos años proyectos de eficiencia que estimamos pueden ahorrar la emisión de cientos de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera. En cualquier caso, el primer paso es la certificación sostenible del hotel, pues antes y después de comenzar una dieta es importante pesarse.”

Para más información, contactar con santiago.mazzuchelliurquijo@sgs.com

ACERCA DE ECOSTARS

Ecostars – Sustainability Certification for Hotels es uno de los sellos de sostenibilidad más importantes del mundo, siendo el más extendido de España y Europa Occidental con cerca de 1.000 hoteles certificados en unos 20 países.

Mediante su modelo registrado de evaluación Ecostars®, basado en estadística y tecnología, se valora la sostenibilidad hotelera de una manera muy sencilla para los hoteles pero con el más alto nivel de objetividad de la industria. Adicionalmente, la certificación es gratuita para los hoteles, los cuales pueden solicitar el sello a través de su web.

Ecostars está reconocido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO / OMT) y es miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y la Mesa de Turismo de España.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.