Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Con el fin de obtener más información sobre ti a nivel personal, en la entrevista te haremos preguntas relacionadas con el trabajo, para obtener una perspectiva de tus capacidades y de tu motivación para desempeñar el puesto. Te haremos preguntas sobre tus experiencias en el pasado, tus principales logros y cualquier otra información relevante durante una entrevista.

¿Qué busca SGS en ti?

SGS contrata y desarrolla a su personal en base a competencias clave. Durante la entrevista te haremos preguntas que nos permitirán comprender tu desempeño, mediante ejemplos de tus comportamientos y experiencias anteriores, para así poder relacionarlo con tu futuro rendimiento en SGS.

¿Qué tipo de preguntas puedes esperar?

Es probable que las preguntas que te harán en la entrevista de SGS sean similares a las que ya te hicieron otras empresas. Esto se debe a que SGS, como otras muchas empresas, considera las entrevistas conductuales un elemento de predicción válido del potencial de una persona candidata al puesto . La entrevista conductual es básicamente una entrevista diseñada para obtener información relevante de ti, de tu rendimiento y conducta anterior, información que indicará a la persona que realiza la entrevista cómo desempeñarás el trabajo. El principio básico de esta técnica es que el comportamiento anterior predice el comportamiento futuro.

Durante una entrevista conductual, se te harán una serie de preguntas estandarizadas.

Las preguntas pueden ser como estas:

  • Dime un ejemplo de un momento en el que definiste un objetivo y no pudiste cumplirlo.
  • Dame un ejemplo en el que hayas mostrado iniciativa y hayas tomado las riendas de algo.
  • Dime un ejemplo de cuando pudiste entenderte con otra persona aunque no te gustara personalmente (o viceversa).
  • Dame un ejemplo de un momento en el que utilizaste tu pericia para solucionar un problema 

¿Cuánto durará la entrevista?

La mayoría de las entrevistas duran entre 45 y 60 minutos, aunque no hay límites de tiempo estrictos.

Actualiza tu experiencia: repasa tu currículum y otras informaciones relevantes.

Nuestros responsables de selección, repasan tu currículum y la información que hayas proporcionado para comenzar a preparar la entrevista. Por ese motivo, debes estar preparado/a para hablar sobre tus experiencias anteriores.

Piensa en éxitos anteriores en todos los aspectos de tu vida.

En la entrevista buscamos el mejor ejemplo que tenga para responder a la pregunta de la entrevista, independientemente de dónde proceda.

Aunque las experiencias escolares y laborales ofrecen excelentes ejemplos de conductas del pasado relacionadas con el trabajo, también deberías usar ejemplos de otros aspectos de tu vida, como actividades de voluntariado, hobbies, clubs u organizaciones a las que perteneces, etc.

Practica cómo dar una respuesta completa a nuestras preguntas.

Nuestros y nuestras responsables de selección de SGS se interesarán por una respuesta detallada, para comprender mejor tu conducta en el pasado. Tu respuesta a nuestras preguntas debe comenzar por ofrecer información sobre la situación en la que tuvo lugar tu comportamiento, las acciones que inició y los resultados de esas acciones.