Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La sólida evaluación de riesgos que le ofrece SGS le ayuda a minimizar el impacto medioambiental y fortalecer el prestigio y la eficiencia operativa de su empresa.

La gestión de riesgos medioambientales es una parte esencial de la planificación de su proyecto. Esta le permite ahorrar tiempo y dinero al establecer pautas de rendimiento para sus procesos y puede ser además la clave para el éxito o el fracaso de su proyecto.

Nuestra evaluación de riesgos ambientales identifica los posibles peligros y desafíos que pueden presentarse en el futuro para reducir el impacto negativo en la salud de los usuarios o en el entorno local. Al examinar los distintos escenarios y adelantarnos a las posibles complicaciones que puedan surgir en el futuro, nuestra evaluación de riesgos le garantiza haber tenido en cuenta y presupuestado todos los posibles factores que puedan surgir en sus instalaciones. Ello también le ayuda a dar respuesta inmediata a los problemas ya existentes, como son fuentes de polución, evitándole en consecuencia costosas actuaciones de remediación en el futuro.

Nuestro servicio de evaluación de riesgos comprende la salud humana, los recursos de aguas subterráneas y superficiales, así como los ecosistemas locales. La creación de biotopos aporta numerosos beneficios al medioambiente; sin embargo, también presenta diversos desafíos en cuanto a sostenibilidad, ya que la introducción de nuevas plantaciones de biocombustibles puede afectar a los ecosistemas más frágiles. Mediante el estudio de las zonas que estarán expuestas a un cambio y con un sistema informático de elaboración de mapas podemos evaluar el impacto potencial.

Una evaluación de riesgos permitirá a nuestros experimentados equipos analizar las medidas correctivas necesarias para el éxito de su proyecto y para el cumplimiento de la normativa aplicable.

Optimizaciones empresariales

  1. ENV/Aire/Ruido/Olores/Vibraciones/Evaluación de riesgos
    Para maximizar las eficiencias y minimizar los efectos negativos para el medioambiente, la salud humana y los ecosistemas locales, consideramos los riesgos que suponen para los usuarios y para las comunidades próximas las emisiones de aire, ruidos, olores y vibraciones de su centro de trabajo. Con la última tecnología de elaboración de modelos por ordenador, hacemos una simulación de las posibles rutas de polución, los niveles de concentración y los índices de exposición estimados para los empleados de sus instalaciones y la comunidad local.

  2. ENV/Suelo/Evaluación de riesgos
    Los suelos de sus instalaciones podrían resultar contaminados y convertirse en un elemento de riesgo para el medioambiente y la salud humana. Utilizamos un conjunto de programas informáticos así como la última tecnología en elaboración de mapas por ordenador para mostrarle las áreas de riesgo y permitirle visualizar el alcance de las actuaciones de planificación necesarias.

  3. ENV/Agua/Evaluación de riesgos
    Los recursos de aguas subterráneas y superficiales que rodean sus instalaciones podrían estar en peligro de contaminación. Evaluamos ese riesgo analizando la velocidad de migración de los contaminantes conocidos. Utilizamos un conjunto de programas informáticos así como la última tecnología en elaboración de mapas por ordenador para mostrarle las áreas de riesgo y permitirle visualizar el alcance de las actuaciones de planificación necesarias.

  4. ENV/Construcción/Gestión de propiedades/Desarrollo/Nuevo desarrollo/Contratación/Evaluación de riesgos
    Para sus proyectos de construcción y de gestión de propiedades, evaluamos los procesos asociados al desarrollo de instalaciones y garantizamos la anticipada consideración de las necesidades de gestión medioambiental y de la normativa aplicable, para evitarle costosas actuaciones de ajuste tras la conclusión del proyecto.

  5. ENV/Construcción/Gestión de la propiedades/Desmantelamiento/Descontaminación/Demolición/Evaluación de riesgos
    Evaluamos los procesos asociados al desmantelamiento y descontaminación de instalaciones de sus proyectos de construcción y gestión de propiedades para garantizar que cumple las regulaciones medioambientales aplicables.

  6. SUS/ENV/Evaluación de riesgos

Las conclusiones resultantes de nuestra evaluación permitirán definir las medidas correctivas o de remediación necesarias para el éxito de su proyecto y para el cumplimiento de las regulaciones aplicables. Póngase en contacto hoy mismo con nuestro equipo de expertos para poner en marcha su plan de acción personalizado.

Para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad y al mismo tiempo minimizar los efectos negativos al medioambiente, la salud humana y los ecosistemas locales, consideramos los riesgos que suponen para los usuarios y las comunidades próximas las emisiones de aire, ruido y vibraciones que se originan en su centro de operaciones. Con la última tecnología de elaboración de modelos por ordenador, hacemos una simulación de las posibles rutas de polución, los niveles de concentración y los índices de exposición estimados para los empleados de sus instalaciones y la comunidad local.

Las conclusiones resultantes de nuestra evaluación permitirán definir las medidas correctivas o de remediación necesarias para el éxito de su proyecto y para el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Póngase en contacto hoy mismo con nuestro equipo de expertos para poner en marcha su plan de acción personalizado.