SGS Environmental Analytics

Visión y Misión

Visión y Misión

La visión y misión de SGS pasa por ser líderes en asistencia al cliente en cada mercado en el que nos encontremos. Para nuestros clientes ésto tiene distintos significados dependiendo de las necesidades específicas propias de su industria. Nuestro enfoque se basa en la facilidad para mantener tratos comerciales con nosotros y en proporcionar resultados con rapidez y precisión de modo que los clientes dispongan de Confianza para actuar basándose en los resultados que les entregamos. Allí donde no tenemos éxito respecto a nuestro elevado estándar, lo intentamos con más empuje. SGS ofrece a sus clientes una estructura organizativa de ventas y laboratorios a nivel europeo para prestar un apoyo óptimo a sus clientes europeos. En pocas palabras, Confianza para actuar a nivel local y europeo.

El enfoque de SGS respecto al funcionamiento de los laboratorios consiste en nuestra exclusiva Plataforma analítica orientada a la producción (PDAP, por sus siglas en inglés), que incorpora los mejores avances científicos, sistemas de producción y soluciones informáticas, para permitir que nuestros clientes y científicos trabajen de forma rápida y precisa. Apoyándose en estas capacidades, SGS está, por tanto, a la vanguardia del proceso de desarrollo de laboratorios de alta eficacia mediante la aplicación de técnicas de gestión de nivel mundial.

SGS realiza millones de ensayos cada año para nuestros clientes. Nuestros clientes solicitan cada vez más la interpretación de sus datos y el aporte de información. Nuestro objetivo es que el 80% de todas las transacciones relacionadas con los clientes se efectúen a través de Internet a finales de 2014. Los portales de información y @mis de SGS constituyen una forma exclusiva de visualizar, manipular y generar informes de resultados de los ensayos, ahorrando tiempo y costes para nosotros y para nuestros clientes. En el corazón de la empresa se encuentra la disciplina financiera y de servicio, que nos permite trabajar con múltiples laboratorios y oficinas de ventas en una extensa área, manteniendo un estándar común y elevado de asistencia al cliente, producción y resultados financieros.

Servicios a medida, según sus necesidades

PDAP y laboratorios de alta eficacia

SGS Environmental Analytics ha desarrollado su propio enfoque operativo llamado PDAP

Confianza para actuar

Nuestros análisis se utilizan para tomar decisiones de salud y seguridad

PDAP y laboratorios de alta eficacia

SGS ha desarrollado su propio enfoque para el funcionamiento de los laboratorios, llamado Plataforma analítica orientada a la producción (PDAP), que hace posible un rendimiento consistente y de alto nivel.

El enfoque PDAP incluye:

  • Asistencia al cliente incluyendo logística, programación y entrega de resultados
  • Implantación y medida de la producción que se orienta hacia un flujo eficiente y continuo de ensayos estándar y no estándar
  • Soluciones TI como apoyo a la producción, que permiten efectuar pedidos por Internet y entregar resultados
  • Nivel científico superior, con el desarrollo continuo de métodos de análisis para la mejora de la precisión, la reducción de costes y el ahorro de tiempo

A medida que las empresas se integran en SGS, nuestro equipo de transformación trabaja con el personal local y los directivos para mejorar el servicio y la productividad. Nuestros clientes demandan mejoras en la eficiencia y la rapidez de los ensayos a lo largo del tiempo, y nosotros tratamos de mejorar constantemente nuestro enfoque. Nuestro programa de inversiones se adapta al compromiso de la empresa por la mejora continua. El programa de laboratorios de alta eficacia es un compromiso de todo el personal para la búsqueda de mejores modos de ejecución de las operaciones y la mejora de nuestro servicio.

Confianza para actuar

Confianza para actuar En SGS, consideramos que nuestros ensayos son un aspecto de vital importancia para las actividades de nuestros clientes. Independientemente de que se ensayen suelos, aguas, alimentos, aire o aceites, los resultados de los ensayos se emplean para tomar decisiones relativas a la seguridad y la salud que probablemente tengan efectos sobre la salud de las personas y el medio ambiente. La principal responsabilidad de SGS es proporcionar resultados precisos y posibilitar que nuestros clientes tengan Confianza para actuar basándose en ellos.

El compromiso de SGS con la calidad, haciendo posible que nuestros clientes tengan Confianza para actuar consiste en:

  • los resultados se basan en métodos científicos de ensayo, homologados y fiables, a menudo especializados y patentados, basados en muchos años de desarrollo científico específico de la industria
  • nuestro compromiso para la entrega de resultados con sencillez y velocidad de modo que los clientes puedan tomar las decisiones oportunas
  • todos nuestros resultados están respaldados por nuestros asesores científicos, haciendo posible que los clientes interpreten mejor la información
  • se basan en la gran inversión por parte de SGS en una red de laboratorios comerciales y en equipos de última generación
  • la entrega de estos resultados a través del uso de las soluciones TI reduce cada vez más los costes para nuestros clientes y hace más manejable la información

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Política de Calidad

Política de Calidad

La naturaleza de las actividades de SGS pone especial énfasis en la calidad, la precisión, la seguridad, la diligencia y la rentabilidad de nuestros servicios de análisis y consultoría. Nuestro principal deseo es la satisfacción de los requisitos y las expectativas técnicas de nuestros clientes y la prestación de los servicios de forma diligente y efectiva. Para lograr este objetivo, SGS ha establecido y mantiene un sistema de gestión de la calidad efectivo y eficiente, diseñado conjuntamente con otras funciones de gestión.

Por tanto, es política de SGS lograr y mantener el estándar superior de calidad en sus laboratorios y asegurar que los análisis se desarrollan con:

  • integridad técnica y comercial
  • un nivel conocido de precisión en todos los ensayos y mediciones
  • observación meticulosa y registro preciso

SGS tiene un compromiso de calidad en el sentido más amplio de la palabra, no sólo en la recopilación de datos analíticos, sino también en el desarrollo de interpretaciones asociadas y en la entrega de un servicio diligente de calidad a los clientes de todo el mundo. Consecuentemente, la función de la calidad es parte integrante de la actividad cotidiana de SGS, y se cuenta con la estricta adhesión de todo el personal técnico y profesional al sistema de gestión de la calidad para garantizar que los servicios prestados cumplen los requisitos de calidad, contractuales y legales de la empresa. SGS tiene el compromiso de la mejora continua de la efectividad del sistema de gestión de la calidad.

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Política de Medio Ambiente

Política de Medio Ambiente

SGS juega un papel importante en la cadena de valor medioambiental analizando muestras tanto para el sector privado como público. Como actor en dicha cadena de valor, disponemos de Política de responsabilidad social corporativa y apoyamos el desarrollo sostenible. SGS está certificado de acuerdo la norma ISO 14001:2015 desde 2004 con el objetivo de mejorar el rendimiento medioambiental. Así en 2009 decidimos dar un paso adelante. Nuestra política de responsabilidad social corporativa toma más relevancia. El agotamiento de los recursos naturales no renovables y la influencia global del hombre en el medio ambiente son los factores más importantes que impulsan este cambio.

El IDTF (Integrated Drafting Task Force) of the ISO Working Group on Social Responsibility ha configurado un estándar para la orientación sobre la Responsabilidad Social de las Empresas para ayudar a las organizaciones que deseen implementarlo. Esta norma, la ISO 26000 "Guía sobre Responsabilidad Social", fue la base para el modelo de estudio sobre el desempeño de Responsabilidad Social Corporativa de SGS (borrador 4.2, 2009). Para evaluar el cumplimiento de un modelo de estudio sobre el desempeño en relación con la Responsabilidad Social Corporativa de la organización se llevó a cabo y se determinaron los puntos de mejora.

Usando el modelo de las siete principales categorías según ISO 26000), se evaluaron:

  • Dirección de la organización
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales
  • El medio ambiente
  • Prácticas responsables
  • Incidencias del consumidor
  • Participación en el sector
  • Desarrollo

El resultado del estudio demuestra un gran resultado en 6 de las 7 partes que fueron objeto de estudio con una nota media de 72 puntos sobre 100. La categoría de mejora es el uso de las energías renovables (recursos sostenibles) y la mitigación del cambio climático y la adaptación. Para ambos temas iniciamos un programa de sostenibilidad para reducir el uso de energía, para centrarse en los equipos y recursos eficientes de energía y para asignar las emisiones de CO2 y encontrar formas de reducción. SGS seguirá trabajando en la reducción de su impacto medioambiental, adaptando su RSM en su forma de trabajar hacia el futuro. Nos gustaría invitarte a trabajar juntos en hacer del mundo un mejor lugar para vivir!

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Política de Seguridad y Salud

Política de Seguridad y Salud

En SGS estamos comprometidos en proveer un medio de trabajo seguro para nuestra gente. Utilizamos un enfoque “de arriba abajo y de abajo a arriba” para la Seguridad y la Salud.

Esto incluye:

  • Política
  • Organización
  • Planeamiento
  • Monitoreo
  • Auditoría
  • Revisión

La política del grupo de Seguridad y Salud se implementa de la siguiente manera. Los emplazamientos comienzan por identificar los riesgos potenciales y evaluar la posible exposición a estos riesgos. Más tarde lanzan acciones correctivas para eliminar el riesgo, si esto es posible (e.g. sustituyendo un producto inofensivo por uno peligroso o automatizando una operación de manipulación) o en todo caso, minimizándola en lo posible, usando equipo protector, procedimientos o una mejor formación de los operarios.

  • Nuestro objetivo es eliminar los incidentes en el lugar de trabajo investigando todos los accidentes e identificando las acciones correctivas apropiadas.
  • Identificaremos todas las actividades que son llevadas a cabo y desarrollaremos la evaluación apropiada de riesgos como parte de un programa continuo.
  • Publicaremos todos los accidentes a lo largo de la cadena relevante de negocio o grupo de forma apropiada como un programa de información compartida.
  • Estamos comprometidos con una formación continua y una adherencia a estrictos estándares para asegurar la seguridad de nuestros empleados y cualquier persona que pueda ser afectada por las medidas llevadas a cabo.
  • Todos los productos químicos utilizados serán evaluados y la información estará a disposición de todos los empleados.
  • Toda la maquinaria cumplirá con lo dispuesto en la normativa de salud y seguridad.
  • Todos los proveedores tendrán que suministrar bajo nuestra petición, la información relativa a la salud y seguridad, así como los métodos relevantes y la evaluación de riesgos antes de poder trabajar con nosotros.
  • Animaremos a nuestros empleados a jugar un papel activo con el fin de mejorar los estándares de seguridad y salud dentro de SGS.
  • La formación de nuestros empleados en salud y seguridad empieza el primer día de contratación con un programa introductorio exhaustivo.
  • Cada gerente/supervisor demostrará mediante el ejemplo personal la importancia de la salud y seguridad en nuestra compañía.
  • Mediante auditoría continua aseguraremos la adherencia a nuestras políticas y procedimientos de salud y seguridad en la compañía.