Patrimonio

Normativa de protección del patrimonio histórico.

La conservación del patrimonio histórico es un factor determinante en algunos casos para la realización de ciertas actuaciones urbanísticas que afectan directamente a edificios que poseen algún tipo de protección arquitectónica. Es importante informarse previamente acerca de aquellos elementos que se encuentran catalogados por la Administración y conocer el régimen de las obras que se permiten realizar sobre éstos. Todo ello para la obtención de plenas garantías urbanísticas en la tramitación de licencias o declaraciones responsables.

Para ciertas actuaciones que afecten de especial manera al patrimonio histórico podría llegar a requerirse un informe preceptivo del órgano patrimonial correspondiente de la Administración.

Descárgate a continuación la legislación municipal y supramunicipal que abarca a todas las actuaciones urbanísticas que afectan a la protección del patrimonio histórico arquitectónico:

Aviso legal

La información expuesta en la página web de SGS es únicamente de carácter informativo. Para consultas de legislación con valor jurídico consulta las publicaciones oficiales.

Contáctanos